Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo expandir su confianza



Revista: Entrepreneur
Tema: Habilidades gerenciales
Fecha: Mayo 2009
Una persona no nace con confianza en sí mismo - es una característica que debe ser alimentada, tomando pasos diariamente para confrontar sus propios miedos. La autoestima y la fortaleza personal son rasgos que la persona debe decidirse a mejorar. En lugar de permitir que el miedo a lo desconocido disminuya su poder personal, aproveche sus fortalezas y su instinto emprendedor, y podrá llevar a su pequeña empresa hacia nuevos niveles.

Reconozca las dudas cuando estas aparezcan. Los “que pasaría si…†pueden sacudir su auto-confianza. No se sienta mal por tener dudas…reconózcalas y déjelas pasar. Su objetivo no es eliminar los sentimientos negativos, sino empoderarse a usted mismo para tomar acciones, aún cuando se sienta incómodo.

Para lograrlo, siga estos consejos:

- Aprenda de las experiencias del mundo real. La familiaridad construye la confianza en sí mismo, y limita los sentimientos de duda. Investigue lo que otras personas exitosas han hecho para comenzar nuevos proyectos y para sobreponerse a los obstáculos en el camino. Si está lanzando un nuevo producto, investigue su mercado visitando almacenes y hablando con dependientes y clientes. El conocimiento es poder. Es su escudo para cuando alguien esté en desacuerdo con su idea, y es su espada para llegar al corazón de lo que realmente importa. Aprenda estrategias útiles conectándose con expertos, visitando centros de desarrollo de negocios o bibliotecas.

- Sálgase de su zona de confort probando algo nuevo. Tomar decisiones y hacer seguimiento expanden la confianza. Si prueba algo nuevo con regularidad, disminuye su miedo y le permite darse cuenta que puede manejar y recuperarse de cualquier consecuencia.

- Comience con algo pequeño, y vaya construyendo sobre ello. Puede ser una actividad a la que le tenga miedo, como karate o buceo. Lograr objetivos provee una prueba concreta de que usted puede lograr el éxito.

- Cuando se sienta atascado, desarrolle una “pregunta de la semanaâ€. Reconozca que alguien ya ha estado en su situación. Convierta el obstáculo en una pregunta, y plantéesela a sus colegas y amigos. Aún cuando estos no conozcan la respuesta, algún conocido de ellos le puede dar la idea que le lleve a la solución. Siga planteando la pregunta, aun cuando ya haya obtenido alguna respuesta.

Siéntase cómodo con usted mismo, y dispare su auto confianza en lugar de sentir miedo. Cuando se respete a si mismo, se sorprenderá de las oportunidades que el mundo le presenta.




Este es el resumen del artículo "Cómo expandir su confianza" publicado en Mayo 2009 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Habilidades gerenciales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc