Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El arte de la sucesión del CEO



Revista: Business Week
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Mayo 11, 2009
La transición de un CEO nunca ha sido fácil. Estos tiempos tampoco son fáciles para nutrir una nueva generación de líderes corporativos. Los presupuestos de capacitación se han reducido y el deprimido mercado crediticio de la vivienda ha afectado la oferta de mejores oportunidades de trabajo. Sin embargo, la necesidad de talentos aumenta cada vez más.

Cerca de 1.500 ejecutivos en EUA renunciaron a sus cargos en 2008 y muchos más podrían hacerlo este año, debido a las pérdidas y la progresiva angustia generada por la recesión. El trabajo de CEO es hoy en día mucho más estresante y agotador que en cualquier otro momento de la historia de la economía mundial.

La mayoría de los líderes empresariales más importantes tiene en común la habilidad de comprender el mercado mundial para detectar y aprovechar nuevas oportunidades. Pero pocas juntas directivas tienen conciencia del valor de sostener cuidadosamente un grupo de sucesores, considerando, además, que el promedio de un CEO en su cargo es de seis años.

Las investigaciones indican que el 42,4% de las empresas no tenía plan de sucesión el año pasado. La crisis económica ha agravado este problema en la medida en que los recursos han disminuido. De hecho, algunos entrenadores de altos ejecutivos vieron una reducción del 25% de su trabajo durante el año pasado.

La supervivencia a largo plazo de una empresa depende de su capacidad para preparar a gerentes profesionales. Con esta crisis tan variante, muchas juntas directivas se están preguntando si su CEO actual tiene la capacidad de ayudarlos a enfrentar la crisis, ya que ciertas empresas estables dieron giros transcendentales de manera repentina, y si reúne las características necesarias para el futuro.




Este es el resumen del artículo "El arte de la sucesión del CEO" publicado en Mayo 11, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc