Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Buscadores persiguiendo a Google



Revista: Business Week
Tema: Internet
Fecha: Mayo 18, 2009
En la actualidad, varias compañías emergentes y grandes rivales tecnológicas ‒entre ellas, IBM y Microsoft se han metido entre ceja y ceja la idea de despojar a Google de su trono dominante en el mundo de las búsquedas por Internet y de hacerse con un porcentaje de las ganancias multimillonarias relacionadas con este negocio, como lo es la publicidad asociada a los resultados de búsquedas.

Si bien Google aún cuenta con el mayor tráfico de búsquedas a nivel mundial, lo cierto es que su motor de búsqueda requiere de una serie de mejoras necesarias. No sólo los usuarios de Internet se han percatado de ello, también otras empresas tecnológicas han visto estos espacios vacíos como oportunidades de optimizar las herramientas de búsqueda actuales y de lanzar servicios (buscadores) que recopilen y ofrezcan información más precisa y útil, en vez de simples enlaces de páginas web.

Entre los proyectos que se avecinan, el más ambicioso es el WolframAlpha, desarrollado por el matemático británico Stephen Wolfram, quien le dio un nuevo enfoque al procesamiento de las búsquedas, la recopilación y presentación rápida de la información en cifras y datos útiles.

No obstante, ya son varias las empresas emergentes que prefieren innovar y crear nuevas herramientas para el manejo de datos, como lo es Twitter, servicio que, gracias a su publicación de mensajería, permite hacer búsquedas sobre lo que está ocurriendo en tiempo real (a diferencia de Google que no ofrece dicha inmediatez, ya que tardaría horas o días en indexar las páginas web).

Algunas consideran que el verdadero mejoramiento del sistema de las búsquedas radica en establecer vínculos entre la información solicitada y los perfiles de los usuarios de las redes sociales; de esta forma, se pueden enviar las preguntas directamente por mensajería instantánea a las personas que realmente saben del tema.

Otras apuestan por que la clave del éxito radica en contar con personal para organizar los resultados de las búsquedas y en descartar los algoritmos informáticos, los cuales son los responsables, la mayoría de las veces, de arrojar, como resultados, páginas inútiles y de grandes pérdidas de tiempo.




Este es el resumen del artículo "Buscadores persiguiendo a Google" publicado en Mayo 18, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc