Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Internet y la democracia



Revista: Technology Review
Tema: Internet
Fecha: Mayo/Junio 2009
Desde sus comienzos, la Internet ha ido evolucionando hasta convertirse en una herramienta útil no sólo para publicar las decisiones que toman los países desarrollados y difundir el contenido de los debates que se desarrollan en los parlamentos del mundo, sino también para promover campañas electorales e incluso alcanzar victorias políticas, como fue la de Barack Obama.

No obstante, existen otros gobernantes poco interesados en la democratización, entre ellos dictadores y juntas militares, que se aprovechan del poder de esta tecnología para infundir el miedo en la población, imponer restricciones de acceso a páginas web que discrepen con las ideas del oficialismo, impedir la divulgación pública de información, infiltrarse en los sistemas informáticos, interceptar conversaciones y acceder ilegalmente a documentos.

El hecho es que, dependiendo del propósito e interés político que tengan los gobernantes de cada país, la Internet puede volverse tanto una bendición como una maldición para la democracia y obviamente para sus ciudadanos. Lo cierto es que las democracias avanzadas, los estados en transición o regímenes autoritarios manipulan el uso de la red a su conveniencia. De allí que el Internet es considerado un instrumento sumamente poderoso.

Si bien los países prósperos han tenido que reforzar su seguridad nacional y volverse más severos en el cumplimiento de las leyes por la libertad que ofrece la Internet, el haberle dado bienvenida a esta innovación les ha permitido fortalecer sus democracias y economías. En el caso de sociedades oprimidas por gobiernos totalitarios, el uso de esta tecnología digital está completamente limitado y controlado por el Estado.




Este es el resumen del artículo "Internet y la democracia" publicado en Mayo/Junio 2009 en la revista Technology Review.

Vea otros artículos publicados en Technology Review u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc