Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Impuesto a la presencia virtual



Revista: Forbes
Tema: Comercio Electrónico
Fecha: Mayo 25, 2009
La práctica de "comerciantes afiliados" la usa un minorista en la web para pagarle una comisión a sitios web más pequeños por enviarle clientes. Cuando un blogger recomienda un libro a sus lectores mediante un enlace directo a Amazon, por ejemplo, el blogger pasa a ser un comerciante afiliado y, por lo tanto, recibe un porcentaje de las ventas de hasta 15%.

Con esta práctica, todos los interesados ganan: Amazon obtiene clientes sin incurrir en gastos de marketing y los sitios Web de menor alcance pueden obtener ganancias que los ayuden a pagar varios gastos. La mayoría de los minoristas en la Web facilita este procedimiento permitiendo el registro de comerciantes afiliados. Amazon es pionero en esta técnica y tiene miles de ellos.

El problema de Amazon es el impuesto sobre las ventas. Las leyes constitucionales de EUA obligan a Amazon a recolectarlo en ciertos estados. En los demás estados, las ventas se efectúan libres de impuestos. Los comercios como librerías se quejan de que Amazon tiene una ventaja competitiva injusta por no tener que recaudar el impuesto, lo cual influye en la decisión de los compradores y fomenta la evasión del mismo.

Algunos opinan que no sería justo exigir a Amazon que reúna el impuesto sobre las ventas donde no tiene locales que se beneficien del mismo por servicios como policía y protección contra incendios. Y los comercios no pagan el impuesto; simplemente lo recaudan de los compradores. Pero con el aumento de ventas en la Web y la caída de los ingresos provenientes de estos impuestos, hay muchas preguntas que obligan a replantear las ventas en línea.

En ciertos estados de EUA, ya se maneja un impuesto al uso para los compradores internautas igual al impuesto de ventas. Pero el aumento de estos pagos en tiempos complicados nunca se ha visto con simpatía. Sería difícil aceptar un nuevo impuesto sobre la participación en la Web, pues una cultura “libre de impuestos†ha ido creciendo entre sus usuarios quienes, por lo general, no desean pagar por noticias ni por música.




Este es el resumen del artículo "Impuesto a la presencia virtual" publicado en Mayo 25, 2009 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Comercio Electrónico.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc