Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Evaluando a su médico



Revista: Forbes
Tema: Industria de la salud
Fecha: Mayo 25, 2009
Pocos pacientes que necesitan una intervención quirúrgica se toman el trabajo de investigar y encontrar el hospital idóneo, en base a sus resultados reales. Lo más común es que acudan al centro asistencial o al especialista que su médico de atención primaria les recomiende. En otros casos, el seguro guía a los pacientes hacia proveedores de bajo costo.

Health Grades, una pequeña compañía de Colorado, trabaja para cambiar todo esto. Su meta es estimular a los hospitales con bajo desempeño a que mejoren, mediante una clasificación en base a datos objetivos.

En EUA, al menos 31 estados hacen pública por Internet la información de los resultados de salud de sus hospitales. Medicare tiene su propio sitio para la comparación de hospitales. Los datos están diseminados por toda la Web y son de calidad variable. Health Grades recolecta información de cada hospital y la combina en un sólo sitio de fácil uso, que vende reportes detallados (los básicos son gratis), dando su garantía de los hospitales que se desempeñan bien, y ofreciendo servicios de consultoría a los que funcionan pobremente. La empresa tuvo una ganancia neta de US$5 millones en el 2008 sobre ingresos de US$40 millones y con 7 millones de visitantes al sitio por mes, mantiene presión sobre los hospitales para que mejoren.

El jefe ejecutivo de Health Grades, Kerry Hicks, comenzó en los 90 tratando de crear un negocio de consultoría para ayudar a los hospitales a mejorar su desempeño. En 1998, decidió generar publicidad publicando una lista de los mejores hospitales en base a sus resultados médicos. Usaba los detallados reportes de pacientes de Medicare, pero los hospitales criticaron sus resultados, arguyendo que reflejaban mayormente condiciones preexistentes de los pacientes. En el 2002, contrató a la internista Samantha Collier, quien mejoró la metodología combinando los datos de Medicare con otras fuentes de datos. Hoy el sitio lista las tasas de complicaciones para todas las intervenciones, desde apendectomías hasta nacimientos.

Hubo algunos tropiezos, pero actualmente, la metodología de Health Grades es un estándar de la industria, y los principales hospitales pagan por sus consejos. Su próxima meta es clasificar a los médicos individualmente. Las clasificaciones que aparecen en las revistas se basan en encuestas a otros doctores. Sitios como Ratemds.com y otros permiten que los pacientes elogien o condenen anónimamente a los galenos, pero esto puede ser muy escaso, o difamatorio. Health Grades está tratando de hacer más empíricas estas clasificaciones, pero necesitará cubrir el considerable costo de recolectar buenos datos. Hay que clasificar a 750,000 doctores.




Este es el resumen del artículo "Evaluando a su médico" publicado en Mayo 25, 2009 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Industria de la salud.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc