Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El panorama para el precio del petr贸leo



Revista: The Economist
Tema: Industria de energ铆a y petr贸leo
Fecha: Mayo 23, 2009
El desplome del precio del petr贸leo desde su nivel m谩ximo en julio del a帽o pasado hasta su nivel m谩s bajo en diciembre fue la ca铆da m谩s precipitada que el mundo haya podido experimentar en su historia. La demanda del petr贸leo a煤n sigue disminuyendo en la misma medida en que decae la econom铆a mundial. Se estima que el consumo global de petr贸leo disminuir谩 2,6m de barriles diarios o alrededor de 3% este a帽o. Pero la demanda mundial no ha menguado por dos a帽os consecutivos desde principios de 1980. Una baja en los precios del petr贸leo siempre conduce a una futura subida de precios.

Mientras tanto, las empresas petroleras no est谩n extrayendo tanto petr贸leo como pudieran. La OPEP ha anunciado tres rondas separadas de recortes de producci贸n a partir de septiembre con el fin de regular los precios. Sin embargo, el precio del petr贸leo ha aumentado constantemente en las 煤ltimas semanas. El 20 de mayo, por primera vez en m谩s de seis meses, cerr贸 por encima de us$60 por barril. Y el precio de los futuros contratos sugiere que se espera que el aumento sea a煤n mayor en los pr贸ximos meses y a帽os.

La explicaci贸n es simple: los trabajadores petroleros est谩n preocupados porque saben que el petr贸leo 鈥渇谩cil鈥 del mundo ya ha sido extra铆do o est谩 en manos de gobiernos nacionalistas que no permiten que los extranjeros lo exploten. Las nuevas reservas hay que buscarlas en lugares cada vez m谩s inh贸spitos e inaccesibles y necesitan m谩s tiempo y tecnolog铆a m谩s costosa para ser explotadas. Lo peor de todo es que los nuevos descubrimientos cada vez m谩s tienden a ser de menor tama帽o.

Por tales motivos, las empresas petroleras deben esforzarse el doble para sustituir la disminuci贸n de los campos y aumentar la producci贸n. Cuando la econom铆a mundial empiece a crecer nuevamente, la demanda de petr贸leo superar谩 una vez m谩s la capacidad de la industria para abastecerla. Para evitar que esto suceda, es necesario invertir mucho m谩s en el desarrollo y la exploraci贸n de nuevos campos. Sin embargo, la industria est谩 haciendo lo contrario: reduciendo gastos de exploraci贸n y producci贸n de nuevas reservas.

Todo esto conducir谩 al aumento del precio del petr贸leo en un futuro. La recesi贸n mundial s贸lo ha interrumpido y postergado el inevitable per铆odo prolongado de altos precios. Para aprovechar los buenos tiempos que est谩n por venir, es fundamental la inversi贸n continua de la industria, pues el desarrollo de grandes campos podr铆a tardar una d茅cada o m谩s, pero tambi茅n podr铆an producir petr贸leo o gas por varias decenas de a帽os. Lo importante es asegurarse de que los proyectos sean rentables considerando un rango de precios futuros posibles.




Este es el resumen del artículo "El panorama para el precio del petr贸leo" publicado en Mayo 23, 2009 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de energ铆a y petr贸leo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc