Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo ser un buen jefe en una mala economía



Revista: Harvard Business Review
Tema: Habilidades gerenciales
Fecha: Junio 2009
Aún en tiempos de crecimiento económico, es difícil ser un buen jefe. Investigaciones demuestras que las personas colocadas en posiciones de autoridad con frecuencia se vuelven menos concientes de los sentimientos y necesidades de los demás. Mientras tanto, quienes están en posiciones subordinadas, destinan una enorme cantidad de energía a observar e interpretar las acciones de los líderes. Estas tendencias forman un binomio tóxico, que se exacerba durante una crisis.

Sutton, profesor de Stanford, provee un marco útil para hacer que los jefes se enfoquen en lo que la gente necesita más de ellos. En una situación en la que los empleados se sienten amenazados, un buen jefe provee más:

- Predictibilidad: darle a la gente tanta información como pueda acerca de lo que les pasará a ellos y cuando. La preparación reducirá su sufrimiento y les permitirá relajarse mientras tanto.

- Comprensión: Acompañe cualquier gran cambio con una explicación de por qué es necesario y cómo afectará a la rutina. Las comunicaciones internas deberían ser sencillas, concretas y repetitivas.

- Control: No presente los obstáculos como demasiado grandes o demasiado complejos como para ser superados; si lo hace, se sentirán sobrecogidos y se paralizarán. Cuando el obstáculo es dividido en componentes menos desalentadores, pueden ser encarados con confianza.

- Compasión: Atienda las necesidades emocionales de la gente que debe marcharse, y ayúdeles a mantener su dignidad. Esto es esencial para ellos y para sus colegas que sobreviven al despido. Degradar a quienes se han ido desmoralizará a los que se quedan y puede llevar a que los mejores se vayan.

Un gerente que provea los cuatro remedies será percibido como alguien que se interesa en la gente, y gozará como recompensa de la lealtad de sus empleados por muchos años.




Este es el resumen del artículo "Cómo ser un buen jefe en una mala economía" publicado en Junio 2009 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Habilidades gerenciales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc