Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Repensando la confianza



Revista: Harvard Business Review
Tema: Habilidades gerenciales
Fecha: Junio 2009
¿Aprenderemos algún día? Apenas nos habíamos recuperado de Enron y WorldCom, cuando enfrentamos la catástrofe de las hipotecas subprime y otros escándalos que sacudieron la confianza en la gente de empresas. Lo que plantea la interrogante: ¿confiamos demasiado?

Kramer, profesor de Stanford y psicólogo, explora los recursos en los que confiamos fácilmente – y con frecuencia no muy inteligentemente. Explica que la genética y el aprendizaje cuando niños nos predisponen a confiar, y ese ha sido un buen mecanismo de supervivencia. Dicho esto, nuestra disposición a confiar nos ha hecho vulnerables.

Nuestro sentido de la confianza nos envía unas pistas increíblemente simples, tales como cuando una persona se parece a nosotros o es parte de nuestro grupo social. También dependemos de terceros para verificar el carácter de otros, a veces en detrimento nuestro (como lo pudieron verificar las víctimas de Madoff). Agregue nuestras ilusiones de invulnerabilidad y nuestra tendencia a ver lo que queremos ver y a sobreestimar nuestro juicio, y el resultado es que somos engañados con frecuencia.

Debemos desarrollar una confianza sólida. Para aquellos que confían demasiado, eso implica leer mejor las pistas; para los desconfiados, significa desarrollar comportamientos más receptivos. Todos deberían comenzar como pequeños actos de confianza que promuevan reprocidad y construir a partir de allí. Tener un seguro contra abusos potenciales también ayuda. Los escritores de Hollywood, por ejemplo, registran sus obras con el Gremio de Escritores de EUA para prevenir que sus ideas sean robadas por los ejecutivos a quienes de las presentan.

Para atraer las relaciones correctas, la gente debe: 1) señalizar fuertemente su propia honestidad, 2) disipar cualquier duda proactivamente y, 3) si se abusa de la confianza, tomar represalia. Confiar en personas en ciertos roles, que esencialmente implica confiar en el sistema que las seleccionó y las entrenó, también funciona pero no es a prueba de tontos. Y no cuente únicamente con la investigación debida para que le proteja; se necesita una vigilancia constante para asegurarse de que el panorama no ha cambiado.




Este es el resumen del artículo "Repensando la confianza" publicado en Junio 2009 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Habilidades gerenciales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc