Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Manual de empleados, para emprendedores



Revista: Entrepreneur
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Junio 2009
¿Cómo podemos hacer para atraer y conservar al mejor talento de toda la industria?

1. Escoger ganadores: es muy común que los emprendedores se concentren únicamente en las cifras. ¿Cuánto vendimos el año pasado? ¿En qué porcentaje crecerá el negocio durante el 2009? Pero los emprendedores que quieran dirigir compañías exitosas deben concentrarse en algo más que en las cifras. De hecho, todo empieza con la gente. La prioridad de los emprendedores debe ser atraer y conservar talento de primera. Y esto significa desde motivar a los empleados hasta cubrir todas sus necesidades básicas.

2. Invertir en la gente: ¿Cómo podemos crear un negocio que tenga una buena base de capital humano? Sencillo, basta con crear un negocio en el que la gente quiera trabajar. La fuerza laboral se siente atraída por la diversidad, por una oficina bien equipada desde un punto de vista tecnológico y por una marca que esté en sintonía con el ambiente de trabajo.

3. Evitar la rotación de personal: conseguir talento es una cosa y conservarlo es otra. De acuerdo con un estudio realizado por AchieveGlobal, 23% de los trabajadores estadounidenses tienen pensado cambiar de empleo en un año. Por tanto, es importante establecer en cuanto antes una buena relación profesional con los empleados. Por ejemplo, podemos ser sus mentores o asignarles proyectos que impliquen un constante desarrollo profesional. También es importante que los empleados logren un balance entre la vida familiar y la vida profesional. Otra posibilidad es ofrecerles incentivos a largo plazo.

4. Los beneficios deben ser una prioridad: no pasemos por alto las cosas fundamentales. Los empleados más jóvenes le están prestando más atención a los programas de retiro y a los seguros médicos. Así pues, si podemos ofrecer estos beneficios, lo mejor es que lo hagamos. Esto nos dará una ventaja competitiva, pues la mayoría de las compañías pequeñas y medianas están recortando este tipo de beneficios.




Este es el resumen del artículo "Manual de empleados, para emprendedores" publicado en Junio 2009 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc