Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



A veces, ser el segundo es mejor



Revista: Entrepreneur
Tema: Estrategia
Fecha: Junio 2009
Siguiendo las estrategias comerciales y evitando los errores de otros, muchas compañías emergentes han logrado despojar parcial o completamente de su puesto a empresas líderes en el mercado haciéndose con sus consumidores y el dominio del nicho en donde antes se comercializaban sus productos o servicios.

Todo apunta a que las empresas que entran después al mercado tienen más ventajas de ser exitosas que aquéllas que se inician como principiantes en un sector, pues son capaces de 1) evitar los errores de las compañías pioneras, 2) ver oportunidades en los defectos que perciben en los productos o servicios ya existentes, 3) lanzar versiones mejoradas introduciendo algunos cambios, 4) orientar su inversión hacia la investigación tecnológica, el perfeccionamiento de sus productos, mercados en desarrollo e incluso hacia la implementación de cambios regulatorios.

De igual modo, las empresas innovadoras suelen correr con el trabajo duro de formar el mercado y educar a los consumidores, lo cual obviamente es aprovechado por las empresas que se constituirán en un futuro. Por otra parte, los empresarios seguidores de los pasos de sus antecesoras pueden desenvolverse con mayor facilidad y con menos gastos en la internacionalización de sus productos, pues cuentan con las experiencias de las compañías líderes que incursionaron en el extranjero.

Prueba de ello es que, según los analistas de mercado, son muy pocas las empresas precursoras que siguen liderizando el mercado hoy en día. Esto se debe a que han sido desplazadas, poco a poco, por compañías que se fundaron después e incluyeron mejoras en los productos o servicios ofertados.

Sin embargo, los empresarios seguidores de los líderes del mercado también suelen encontrarse con algunas desventajas, como el bloqueo al acceso, por parte de las compañías precursoras, de algunos recursos importantes: patentes, tecnologías, estándares, ubicaciones, relaciones regulatorias y fidelidad a la marca. También pueden enfrentarse a nichos de mercado que se rehúsan a cambiar sus hábitos y que ya han sido capturados por completo por las empresas pioneras, dejando poco espacio para expandir marcas alternativas.




Este es el resumen del artículo "A veces, ser el segundo es mejor" publicado en Junio 2009 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc