Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



HP se pone dura con los falsificantes de tinta



Revista: Business Week
Tema: Tecnolog铆a de informaci贸n
Fecha: Junio 8, 2009
La industria tecnol贸gica, en general, ha registrado p茅rdidas multimillonarias el a帽o pasado por la distribuci贸n ilegal de falsificaciones. Por tal raz贸n, empresas de gran trayectoria como Hewlett-Packard (HP) est谩n haciendo arduos esfuerzos para detectar los productos falsificados y combatir las redes de pirater铆a.

Desde que empezaron a aumentar considerablemente las quejas de los consumidores por cartuchos de tinta defectuosos, la gigante tecnol贸gica not贸 que algo extra帽o estaba ocurriendo con sus productos. No obstante, dieron pronto con el trasfondo de la situaci贸n: el mercado actual estaba minado de r茅plicas exactas en empaques, sellos de seguridad, pero no en la calidad de las tintas HP.

Seg煤n las estimaciones, HP perdi贸, el a帽o pasado, m谩s de us$1 mil millones por las falsificaciones ilegales y la empresa teme que el gran n煤mero de imitaciones de baja calidad existentes hoy en d铆a en el mercado tecnol贸gico da帽e a煤n m谩s su reputaci贸n.

Es por ello que, la compa帽铆a actualmente debilitada por el descenso estrepitoso de sus ventas y ganancias en el negocio de la impresi贸n (como resultado de la recesi贸n econ贸mica), ha dejado a un lado el ataque contra los fabricantes de tintas alternativas de bajo coste y compatibles con sus impresoras para poner como prioridad ahora combatir las falsificaciones a toda costa con la incorporaci贸n de investigadores privados y el establecimiento de laboratorios para analizar las tintas y empaques fraudulentos.

Los falsificadores, por su parte, buscaron aprovecharse del propio modelo comercial de los fabricantes de impresoras: vender equipos de impresi贸n a precios econ贸micos y acumular ganancias con los costosos cartuchos de tinta y otros productos. Basados en esto, han hecho de las imitaciones un negocio lucrativo, ya que ofrecen productos de bajo coste y de calidad medianamente decente a los consumidores sofocados por la actual crisis econ贸mica. Y adem谩s, promueven su crecimiento a trav茅s de la compra y venta il铆cita de productos por Internet.




Este es el resumen del artículo "HP se pone dura con los falsificantes de tinta" publicado en Junio 8, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnolog铆a de informaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc