Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Creciendo en recesi贸n



Revista: Business Week
Tema: Econom铆a
Fecha: Junio 8, 2009
Si ya en el pasado no era una tarea f谩cil para las familias discutir asuntos financieros y laborales con sus hijos, este tema se ha vuelto a煤n m谩s complicado en la actualidad con la abrumadora crisis econ贸mica.

Mientras algunos padres han optado por replantear sus carreras e incluir a sus hijos en el dise帽o de sus nuevas vidas laborales, otros apuestan m谩s bien por alejarlos de preocupaciones y por mantener las apariencias de estabilidad.

Aqu茅llos que han decidido compartir el incierto clima econ贸mico con sus hijos creen que esto les sirve de lecci贸n para que est茅n al tanto de que los problemas econ贸micos no se tratan de cuestiones ajenas a su entorno y que requieren de seriedad para sobresalir de ellos.

Para este grupo, es muy importante hacerles saber a sus ni帽os que su estilo de vida podr铆a cambiar debido a los tiempos dif铆ciles y que es necesario recortar gastos, lo que les ayuda a crear consciencia sobre el dinero y a economizar. De hecho, los mismos hijos pueden aportar ideas a sus progenitores para iniciar nuevos negocios o buscar alternativas.

En cambio, otros padres prefieren ocultar sus aprietos financieros para evitar infundir temor en sus familias. Incluso algunos han acudido a sus ahorros de la jubilaci贸n para pagar sus gastos actuales, como la matr铆cula universitaria de sus hijos estudiantes.

Esto es s贸lo una prueba de que no s贸lo las empresas, sino tambi茅n las familias afrontan la recesi贸n econ贸mica de maneras diferentes. Probablemente, esto sirva de aprendizaje para que las pr贸ximas generaciones entiendan que las econom铆as y los mercados pueden desplomarse sin previo aviso.




Este es el resumen del artículo "Creciendo en recesi贸n" publicado en Junio 8, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Econom铆a.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc