Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Se acabó la China barata



Revista: Business Week
Tema: Negocios con China
Fecha: Junio 15, 2009
Estudios recientes indican que México es ahora la mejor opción para la fabricación de productos. Cada vez más empresas están calculando los costes totales que incluyen no sólo las consideraciones habituales (mano de obra y materia prima), sino también los gastos relacionados con asuntos como almacenamiento y retrasos. Estos cálculos han mostrado que ahora los precios de China no son tan bajos y que las ventajas que ese país ofrecía para la fabricación de productos han desaparecido para algunas industrias.

Los análisis muestran que ciertos productos fabricados en China eran alrededor de 22% más baratos que los fabricados en EUA en el momento en que llegaban al puerto para el año de 2005. Pero a finales de 2008, la diferencia de precios se redujo a 5,5%. Hace unos años, no se analizaba mucho la subcontratación de servicios en China. Ahora ya no es así. Y menos aún cuando se comparan los costes con México: los productos fabricados en China ahora son 20% más caros que los fabricados en México.

Los factores principales que explican este cambio tan brusco son las fluctuaciones monetarias y los costes laborales. El yuan se ha apreciado alrededor del 11% frente al dólar desde finales de 2005 y los salarios han aumentado de 7% a 8% por año. China también está creciendo rápidamente en industrias como la automotriz y la de energía solar, gracias a la fuerte demanda interna y a los generosos incentivos gubernamentales. China no tiene competencia en el suministro de piezas y materiales de algunas industrias.

Existe la creencia de que es mejor comprar las partes en lugares más cercanos de donde ocurre el montaje final. Sin embargo, llevará años implementarla, pues China sigue siendo el líder absoluto en muchos sectores. El ahorro que EUA pudiera tener por el traslado de la producción implicaría grandes costes y esfuerzos para reubicar plantas modernas y eficientes con gerentes y trabajadores capacitados. Y, debido a la recesión, la mayoría de los fabricantes de EUA están postergando grandes decisiones.




Este es el resumen del artículo "Se acabó la China barata" publicado en Junio 15, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc