Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El gobierno y los negocios en EUA



Revista: The Economist
Tema: Gobierno
Fecha: Mayo 30, 2009
Si bien es cierto que Obama se ha dedicado a corregir el sistema capitalista y a combatir la actual crisis financiera con el diseño y entrega de estímulos económicos, el presidente de EUA debe estudiar, con cautela y ojo crítico, cada uno de los pasos que da, ya que podría estar poniendo en riesgo la dinámica de la economía de EUA.

Es evidente que el mandatario de EUA pretende sacar partida de esta crisis haciendo que el gobierno tenga una participación más activa en la economía, desde áreas como educación y asistencia sanitaria, hasta la banca y asuntos energéticos.

Sin embargo, muchos desconocían que la economía de EUA seguía una dinámica constante desde hace bastante tiempo. Prueba de ello es que, incluso en tiempos de bonanzas, un 15% de los empleos desaparecían anualmente para ser sustituidos por nuevas empresas o ampliaciones corporativas.

Dicha dinámica se ha seguido manteniendo hasta la actualidad, incluso frente a la recesión. La economía de EUA ha superado declives financieros gracias a la disposición de sus ciudadanos de buscar oportunidades en tiempos de adversidad. En pocas palabras, la fortaleza de la economía de este país radica en el éxito de sus empresas; de allí que EUA siempre ha sido considerado uno de los mejores lugares para hacer negocios, según el Banco Mundial.

Esta maquinaria, no obstante, podría verse enormemente perjudicada por las decisiones de Obama y sus aliados demócratas en el Congreso. Es por ello que, para evitar empeorar la economía más aún, el gobierno deberá 1) monitorear constantemente el sistema financiero, 2) implementar regulaciones de competencia, 3) crear leyes que limiten las emisiones de CO2, 4) ampliar el alcance de asistencia sanitaria para la población enferma y necesitada, 5) gestionar intervenciones monetarias y fiscales temporales y agresivas.

Mientras los entes gubernamentales creen que sus acciones podrían desempeñar un papel fundamental en la economía, muchos analistas consideran que las consecuencias que éstas podrían traer en un futuro no han sido analizadas en absoluto. Como si esto fuera poco, el gobierno deberá ser precavido con el otorgamiento de mayores espacios al Congreso para la creación de leyes, lo que podría disparar el descontento de los votantes.




Este es el resumen del artículo "El gobierno y los negocios en EUA" publicado en Mayo 30, 2009 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Gobierno.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc