Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Elecciones en Chile: Vientos de cambio



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Chile
Fecha: Mayo 30, 2009
La Concertaci贸n de Chile est谩 desconcertada. Las encuestas indican que uno de cada cinco defensores de la Concertaci贸n (coalici贸n gobernante de centro-izquierda) teme perder las elecciones presidenciales de diciembre. Estos temores no son infundados: por primera vez, desde que la Concertaci贸n asumiera el poder en 1990, un candidato de la oposici贸n (Sebasti谩n Pi帽era) lidera los sondeos y tiene una imagen de triunfador dif铆cil de superar.

Despu茅s de la larga dictadura del general Augusto Pinochet, la Concertaci贸n supervis贸 la transici贸n de Chile a la democracia y le ha ofrecido estabilidad, crecimiento y progreso social al pa铆s. Pero no ha logrado promover una nueva generaci贸n de l铆deres. Los antiguos han permanecido demasiado tiempo. Incluso, su candidato para las elecciones de diciembre (Eduardo Frei) no tiene mucho apoyo dentro de la coalici贸n pol铆tica.

El Sr. Frei tambi茅n tiene el reto de enfrentar a un joven congresista de la Concertaci贸n (Marco Enr铆quez-Ominami), cuya popularidad ha ascendido a 14% seg煤n algunas encuestas, quien se ha ganado la simpat铆a de muchos dentro de la coalici贸n. Uno de los l铆deres m谩s antiguos de la Concertaci贸n admite que sus miembros apoyar谩n p煤blicamente a Frei, pero parte de su coraz贸n estar谩 con Enr铆quez-Ominami.

Las probabilidades de que el joven congresista se convierta en el pr贸ximo presidente de Chile son bajas. Pero su creciente popularidad est谩 haciendo que algunos miembros de la coalici贸n se pregunten si no ser谩 necesario tener un candidato m谩s popular que enfrente al Sr. Pi帽era y los represente con m谩s contundencia en las dif铆ciles elecciones de diciembre.




Este es el resumen del artículo "Elecciones en Chile: Vientos de cambio" publicado en Mayo 30, 2009 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Chile.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc