Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La pugna por el liderazgo en el mercado de los smarthphones o móviles inteligentes



Así como los sistemas operativos informáticos batallaron por el dominio del mercado en los años 70 e inicios de los 80, actualmente los fabricantes de móviles inteligentes pelean la parte del mercado que les corresponde confiando en que sus capacidades puedan asegurar una cantidad importante de clientes y evitando que una única empresa se convierta en líder del mercado. El consumidor es quien gana, cuando la competencia es fuerte. El mercado de smartphones está repleto de dispositivos inteligentes a precios cada vez menores.

Muchos consumidores emplean su móvil inteligente como un PC en miniatura. Estos aparatos que caben en una mano se parecen cada vez más a los computadores portátiles. Mucha gente está gestionando su vida mediante smartphones. Las encuestas muestran que el sector de móviles cayó 15,8% en el mundo entero en el primer trimestre de 2009, pero el segmento de móviles inteligentes creció 4%, a pesar de la crisis económica, y se está convirtiendo en un ítem revolucionario del mercado de masas.

En marzo, Apple anunció la tercera versión del sistema operativo del iPhone. En junio, se espera que Palm haga público el lanzamiento del Pre, un aparato que recibió muy buenas críticas por el uso de un sistema operativo de excelente nivel. Research in Motion (fabricante de equipos Blackberry) y Nokia (el mayor fabricante de móviles en el mundo) tienen programado el lanzamiento de una gran cantidad de nuevos productos. El ambiente es muy competitivo y todas las empresas esperan que su producto sea el preferido de la mayoría de los consumidores.

Algunas compañías prefieren exigir a sus usuarios el uso de hardware y software de proveedores específicos. Otras están adoptando una estrategia más abierta como la de usar sistemas operativos que se utilicen en los aparatos de varios fabricantes para ganar participación en el mercado mediante su presencia en diversas marcas de móviles inteligentes. Los operadores móviles y los fabricantes de aparatos quieren disponer del mayor número posible de sistemas operativos, porque desean mantenerse libres sin depender de una única empresa.

La interoperabilidad y las aplicaciones se tornarán más importantes, en la medida en que los móviles inteligentes se parezcan cada vez más a los computadores portátiles. Algunos expertos señalan el inicio de la convergencia entre el mercado de equipos portátiles e inalámbricos y el mercado de PCs. Pero aún el mercado está dando sus primeros pasos. Por lo pronto, el consumidor tendrá que elegir entre muchos aparatos y sistemas operativos disponibles para atender a las diferentes necesidades de los consumidores.




Este es el resumen del artículo "La pugna por el liderazgo en el mercado de los smarthphones o móviles inteligentes" publicado en Junio 2009 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Industria de telecomunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc