Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Nuevas rutas a la playa



Revista: The Economist
Tema: Industria de turismo
Fecha: Agosto 2, 2003
El negocio del turismo está repuntando. Los cautelosos japoneses están saliendo otra vez de sus casas y los visitantes están volviendo incluso a Israel. Las amenazas terroristas, la guerra de Irak, el SARS y la caída de las economías occidentales han pasado a segundo plano en la lista de prioridades de los consumidores, en la cual lideran definitivamente los días de vacaciones.

No obstante algunas zonas permanecen rezagadas como Kenia, algunas líneas aéreas han sufrido los problemas de la industria y se han enfrentado a la amenaza de la bancarrota, y las firmas de hospedaje y las operadoras turísticas han permanecido sensiblemente vulnerables a cualquier vaivén del segmento. Para estimular a los vacacionistas muchas empresas han optado por ofrecer descuentos generosos, incluso reduciendo su margen de ganancias.

Uno de los factores que ha modificado el turismo es la influencia de Internet. La Web se ha convertido en una herramienta, mientras más paquetes y opciones ofrece, más compradores logra. Forrester, empresa de investigación, indica que en la actualidad el turismo es el negocio electrónico más grande mundialmente, en el cual los consumidores norteamericanos han gastado este año más de US$ 27 mil millones. Este es uno de los cambios más radicales en la actividad cuyas consecuencias no están todavía claras. Aunque una de ellas podría ser la aceleración de las fusiones en la industria, particularmente en lo que a aerolíneas se refiere (la última propuesta fue entre Air New Zealand y la australiana Qantas).

A largo plazo, la industria tiene dos horizontes o futuros mercados: los chinos y las personas mayores de 50 años. Aunque todavía existen limitaciones en cuanto a dónde y cómo pueden viajar, los chinos prometen ser unos entusiastas viajeros del futuro (en el 2002 cerca de 16,5 millones viajaron fuera de las fronteras aunque sólo a regiones cercanas como Hong Kong). El otro segmento, estará conformado por los viajeros mayores de cincuenta años (se considera que para el 2005, 30% de todos los viajeros estarán en ese rango de edad) que aumentarán en número y serán más saludables, pudientes y sabios sobre lo que implica tomar vacaciones.




Este es el resumen del artículo "Nuevas rutas a la playa" publicado en Agosto 2, 2003 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de turismo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc