Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qu茅 los gastos administrativos no son malos en las organizaciones sin fines de lucro



Revista: Fast Company
Tema: Gerencia Social
Fecha: Julio/Agosto 2009
No hay industrias en el mundo actual que no se sientan acechadas por sus propias preocupaciones y temores. En el caso de las organizaciones sin fines de lucro, los gastos administrativos siempre han sido su dolor de cabeza.

Normalmente, los fil谩ntropos quieren que sus donaciones sean orientadas 煤nicamente a los programas y obras de caridad y descartan, en sus mentes, el hecho de que la organizaci贸n ben茅fica necesite recursos econ贸micos tambi茅n para correr con gastos relacionados con el alquiler de sus oficinas y las facturas de servicios.

En t茅rminos generales, las asociaciones sin fines de lucro que invierten un mayor porcentaje de los fondos en los programas sociales suelen hacerse con la aprobaci贸n de los que hacen los donativos. A su vez, los pocos grupos que logran reducir sus gastos administrativos reciben una palmada de felicitaci贸n en el hombro.

Esta perspectiva, sin embargo, no es del todo correcta, ya que la organizaci贸n puede registrar unos gastos administrativos bajos, pero es ineficaz en la ejecuci贸n de sus campa帽as humanitarias o en la administraci贸n de sus fondos. Es decir, el rendimiento de los grupos ben茅ficos no est谩 directamente vinculado a la proporci贸n de sus gastos administrativos.

Prueba de ello, es que las empresas con 谩nimo de lucro, las cuales no son tan escrupulosas con los gastos administrativos, suelen destinar m谩s del 70% de sus recursos econ贸micos a 谩reas como ventas, publicidad, marketing. Incluso aqu茅llas que invierten sumas cuantiosas en desarrollar su potencial (aunque perciben un aumento notable en sus gastos) logran destacarse con m谩s fuerza y efectividad en el mercado.

Estas estad铆sticas dejan en evidencia que el valor de las organizaciones no debe basarse s贸lo en una variable: el c谩lculo de los gastos administrativos. M谩s bien, se debe prestar mayor atenci贸n a la medici贸n de la efectividad y al rendimiento de la inversi贸n.




Este es el resumen del artículo "Por qu茅 los gastos administrativos no son malos en las organizaciones sin fines de lucro" publicado en Julio/Agosto 2009 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Gerencia Social.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc