Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Consejos de empleo para la generación Y



Revista: Business Week
Tema: Empleo
Fecha: Junio 22, 2009
Los llamaron Millennials, Echo Boomers, y Generación Trofeo (gente nacida después de 1980, que entró a la fuerza de trabajo con mucha confianza y ciertas pretensiones). Caroline Ceniza-Levine, una veterana reclutadora que ha trabajado para Citigroup y Walt Disney, y es cofundadora de una firma de entrenamiento para trabajadores de la Generación Y desde 2007, nos habló acerca de los retos de los últimos graduados de esta generación (y sus padres) en esta recesión:

- ¿Cuál es su consejo para los Gen Ys que buscan empleo en este medio?: Todavía hay bolsas de empleos en las industrias que están contratando, pero la mayoría de los estudiantes no son lo suficientemente agresivos, se confían en servicios para carreras o buscan en Monster.com. Si no pueden lograr un internado retribuido, que empiecen un negocio de tutoría, o de cuidar bebés, consideren ser oyentes de clases o seguirle la pista a alguien en una industria que les interese. Hay que expandir las redes. Revisar su currículo línea a línea, pensar no sólo en la familia o contactos profesionales, sino en amigos de la universidad o la escuela, iglesias, clubes deportivos, grupos de afinidad étnica.

- ¿Qué tipos de compañías están contratando aún?: La banca y la consultoría. Pero no son tiempos de búsqueda tradicional. Se debe buscar entre las compañías pequeñas y medianas que no reclutan en los campus por falta de amplitud. No basta el empuje de la juventud, están compitiendo en gran mercado de solicitantes, incluyendo jubilados. Tienen que probar que son de bajo riesgo y mostrarles su trabajo de curso, el proyecto del club o su experiencia voluntariado como garantías de lo que son capaces de hacer.

- ¿Qué pueden hacer los padres para ayudar?: Primero, deben buscar en Google a sus hijos y también chequearlos en Facebook y LinkedIn. Pero lo más importante que los apoyen económicamente. Eso ayudará a los estudiantes a tomar una decisión inteligente sobre dónde trabajarán y si deberían tomar trabajos temporales mientras encuentran el de sus sueños. Los padres deben participar abiertamente y ayudar a hacer las presentaciones, pero el hijo debe de hacer el seguimiento y escribir cartas de agradecimientos. Hay padres que van a las ferias de empleos en lugar de sus hijos, los acompañan a sus entrevistas, llaman a las compañías para abogar por ellos. Eso no es muy bueno. Tienen que dejarlos libres en una cierta proporción.




Este es el resumen del artículo "Consejos de empleo para la generación Y" publicado en Junio 22, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc