Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Scribd: Un emprendimiento de E-Books con amigos inesperados



Revista: Business Week
Tema: Libros de negocio
Fecha: Junio 22, 2009
El año pasado, el autor Bob Seidensticker le señaló a su editor, Berrett-Koehler, que una versión digitalizada de su libro Future Hype había sido publicada en un sitio web llamado Scribd. Cualquiera podía leerlo o imprimirlo gratis. Berrett-Koehler le advirtió a Scribd que la copia era ilegal y la compañía rápidamente la descontinuó. Luego los ejecutivos de la editorial en San Francisco comenzaron a revisar el sitio. Éste tenía una creciente audiencia de lectores, incluyendo a muchos que realmente salían a comprar libros. Así que en julio pasado, Berrett-Koehler comenzó a ofrecer extractos gratis en Scribd, una jugada de marketing que llevó a las selecciones ser vistas más de 325.000 veces. El mes pasado, cuando Scribd abrió su tienda online, el editor firmó un trato para vender 400 libros electrónicos por medio de la compañía.

Scribd es una especie de YouTube para las publicaciones escritas, en donde cualquiera puede cargar versiones digitales de libros, reportes de investigación y otro material impreso para ser compartido fácilmente a lo largo y ancho de la web. Con 60 millones de visitantes al mes, es el más popular entre muchos sitios web de compartición de documentos. La recientemente fundada compañía estaba por anunciar su primera negociación con una gran casa editorial: Simon & Schuster planea ofrecer a la venta 4.500 E-Books en el sitio así como exhibir muestras de miles de otros títulos.

El acuerdo entre la nueva compañía y un gigante tradicional resalta las potenciales recompensas y riesgos mientras las editoriales se trasladan a la era digital. Con el público sintiéndose más cómodo leyendo libros en forma digital, a las editoriales les gustaría capturar esta pequeña, aunque de rápido crecimiento, fuente de ingresos mientras aminoran sus costos. Pero ellos se encuentran preocupados por la piratería y la pérdida de control de su negocio. Además están un poco cautelosos en que Amazon.com, el más grande vendedor de libros y creador del lector Kindle, podría convertirse en alguien tan dominante con las publicaciones como lo es Apple en música.

Los tres jóvenes cofundadores de Scribd ven estas preocupaciones como una oportunidad. El sitio que ya cuenta con dos años de lanzado y que genera suficiente dinero de publicidad online que es rentable, le proporciona a autores o editores la habilidad de escoger su propio nivel de protección de derechos de autor y fijar el precio por su trabajo. Scribd mantiene una porción del 20% de las ventas. Por el contrario, Amazon fija el precio de los E-Books y comúnmente obtiene una tajada mayor. Ofreciendo un sistema más abierto y flexible, Scribd espera crear una alternativa viable a la del inmenso minorista.

No existen garantías, claro está. Las editoriales están menos preocupadas sobre cual sitio de libros triunfe que con tener una variedad de distribuidores que les ayuden a mantener el control sobre las ventas y la comercialización. Aun así, Scribd está ayudando a aliviar sus preocupaciones sobre los riesgos de los libros digitales.




Este es el resumen del artículo "Scribd: Un emprendimiento de E-Books con amigos inesperados" publicado en Junio 22, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Libros de negocio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc