Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



China y las marcas



Revista: The Economist
Tema: Negocios con China
Fecha: Agosto 2, 2003
Los productores de bienes de consumo chinos se están empezando a interesar en la construcción de marcas. Los más avanzados están innovando en el mercadeo de estilos de vida completos.

Li-Ning, el más grande productor en el sector de artículos deportivos, acaba de lanzar una campaña bajo los lemas “Adiós†y “Todo es posible†por un monto de US$ 1,8 millones y cuyo argumento es decir adiós a la ardua vida del pasado y saludar al futuro lleno de oportunidades ilimitadas. Tales oportunidades son vistas por el gerente de mercadeo, como una nueva libertad para buscar una vida más balanceada. Esto es, los consumidores deberían dejar de buscar el éxito académico y comercial y hacer más deporte (sólo cerca del 15% de los chinos entre 15 y 35 años practican algún deporte). Obviamente, apelar a esta tendencia con miras a las Olimpíadas de Beijing en el 2008 es una buena vía para lograr que los consumidores modernos inviertan su dinero.

Después de años enfocándose en los precios bajos, Li-Ning, como muchas otras empresas en China ha pasado los últimos dos años aprendiendo que el mercadeo de marcas sí paga. La organización está invirtiendo cerca de 10% de sus mil millones de yuan en ganancias en labores de mercadeo, comparado con el 5% hace dos años y conlo que se espera que crezca en los próximos años. Tal acción ha permitido a Li-Ning mantener su liderazgo ante la presencia de firmas extranjeras. Tal como China gana la confianza del mercado, se podría pensar en que sus consumidores podrían seguir prefiriendo una marca local antes que una foránea que basa su promoción en el patrocinio de estrellas del deporte.




Este es el resumen del artículo "China y las marcas" publicado en Agosto 2, 2003 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc