Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las protestas electorales en Irán predicen una caída de la economía



Revista: Business Week
Tema: Negocios en Medio Oriente
Fecha: Junio 29, 2009
Mientras cientos de miles de iraníes protestan por los resultados de las elecciones presidenciales de mediados de junio, la gente de negocios se preocupa sobre la inestabilidad –aunque se alegran en silencio desde lejos. Tras cuatro años de mandato del inquieto Mahmoud Ahmadinejad, pocos en la comunidad de negocios de Teherán tienen algo demasiado bueno que decir acerca del presidente.

Muchos de los involucrados en negocios de todo nivel dijeron preferir al jefe rival de Ahmadinejad, Mir Hossein Mousavi. Algunos pensaron que muy probablemente las sanciones económicas de EUA iban a ser aligeradas con Ahmadinejad fuera del poder. Y muchos creen que él es un pésimo velador de la economía.

Hasta ahora, no obstante, el resultado –para los negocios, al menos– parece ser aun peor que una simple victoria de Ahmadinejad. Mientras el beneficiado era declarado ganador, los partidarios de Mousavi creen que el voto fue arreglado. El revuelo seguramente será malo para la economía y un prolongado declive parece ser probable. Luego de años de robusto crecimiento impulsado por los altos precios energéticos y el gasto gubernamental, Irán ya iba dirigido a un descenso brusco este año debido a los bajos precios del crudo y a una bancarrota en el sector inmobiliario.

Si prevalece Ahmadinejad, sus incoherentes políticas económicas no son propensas a cambiar. Él probablemente expandirá los despilfarradores programas de gastos como los de pagos al contado y subsidios a los pobres, sus principales partidarios. A los economistas les preocupa que tales donaciones disparen la inflación, ya a una tasa del 24%, y tensen las finanzas públicas de Irán. Él además puede continuar permitiendo las importaciones de bienes de consumo económicos desde China y otras partes de Asia, haciéndoles las cosas más difíciles a los fabricantes iraníes –y alentando a un más alto desempleo.




Este es el resumen del artículo "Las protestas electorales en Irán predicen una caída de la economía" publicado en Junio 29, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en Medio Oriente.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc