Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La economía brasileña en recuperación



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Brasil
Fecha: Junio 13, 2009
Brasil fue uno de los últimos países en caer en recesión y puede ser uno de los primeros en salir de ella, a menos que surjan nuevos obstáculos de desaceleración económica global y retrasen los avances brasileños. Su economía está teniendo un mejor desempeño del que se esperaba en el primer trimestre: el PIB disminuyó apenas 0,8% en comparación con el último trimestre de 2008.

Muchos analistas creen que Brasil está empezando a crecer otra vez y que puede alcanzar un crecimiento anual de 3,5% a 4% el próximo año. Si es así, este país habrá sufrido apenas una breve recesión. Hay varias razones para creer en eso: el ciclo normal de las empresas está funcionando, la política monetaria y fiscal más flexible está acelerando la recuperación, el sistema financiero es sólido y la demanda interna se ha mantenido robusta.

Brasil está cambiando sus patrones de comercio y eso también ha contribuido a su protección. Algunos piensan que la recuperación se debe a la reciente apreciación del real frente al dólar y el Banco Central argumenta que la apreciación está ayudando a refrenar la inflación. Pero las tasas de interés por créditos aún siguen siendo elevadas. Son varios los obstáculos que impiden disminuciones en estas tasas y alientan al Banco Central a ser cauteloso en este sentido.

Aún así, esta situación nunca antes vista en Brasil está dando lugar al surgimiento de algo inusual y de largo plazo: el otorgamiento de hipotecas a 30 años, algo que hubiese sido impensable hace poco tiempo. Algunos estiman que la disminución de las tasas de interés puede provocar una rápida expansión de la financiación hipotecaria que hasta el momento asciende a uno por ciento del PIB.




Este es el resumen del artículo "La economía brasileña en recuperación" publicado en Junio 13, 2009 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Brasil.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc