Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Elecciones de medio tiempo en Argentina



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Argentina
Fecha: Junio 20, 2009
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, decidió de manera repentina adelantar para el 28 de junio una elección legislativa de mitad de período que debería efectuarse en octubre. Las encuestas indican la posibilidad de que los Kirchner pierdan su mayoría en la cámara de diputados del Congreso, donde la mitad de los cargos será sometida a la consulta popular.

Las esperanzas de que ella fuera más moderada que su abrasivo esposo se perdieron rápidamente. La nacionalización de una aerolínea y sus críticas hacia un grupo empresarial de productos de acero parecieran indicar que ella comparte la misma antipatía de su marido hacia la empresa privada. La decisión de la presidenta argentina de hacer un plebiscito sobre sus políticas económicas parece poco conveniente, ya que los sondeos indican que dos tercios de los encuestados desaprueban sus medidas.

Aunque los precios de exportación están mejorando y hay indicios de que la recesión podría ser relativamente corta, el desempleo (que ha alcanzado el 17% en algunos suburbios), la pobreza (que alcanza su cifra más alta – 40% - desde 2002 en tales suburbios) y el aumento del índice delictivo (aunque sigue siendo bajo comparado con otros países de América del Sur) son asuntos de interés que han hecho disminuir la popularidad de la Sra. Fernández y han impulsado al sector privado, la derecha peronista y la oposición.

Además, hoy en día, los Kirchners tienen pocos amigos en los medios de comunicación. En general, pareciera que el poder dará probablemente un giro hacia la derecha peronista, lo que podría marcar el inicio de su recuperación. Un pobre resultado para los Kirchners podría significar una desventaja más marcada en dos años. Dependerá de la decisión de la Sra. Fernández: políticas económicas más amigables para la empresa privada o dos años más de creciente confrontación.




Este es el resumen del artículo "Elecciones de medio tiempo en Argentina" publicado en Junio 20, 2009 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Argentina.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc