Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Rudolph Giuliani: Los buenos pol铆ticos son los que se forman en la empresa



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Liderazgo
Fecha: Junio 2009
Con el 11-S, el entonces alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, aprendi贸 que pod铆a ser el l铆der de una emergencia. Quienes estuvieron a su lado dicen que transmite calma gracias a una expresi贸n serena, casi alegre, que no pierde ni en los momentos m谩s dram谩ticos. Para 茅l, no se debe confundir coordinar con interferir. Al igual que la ciudad se recuper贸 del atentado, la econom铆a mundial saldr谩 sola de esta crisis y el Gobierno no debe interferir. A su juicio, lo que hay que hacer es reducir el gasto gubernamental para no hipotecar el futuro. Considera igual de negativo imponer muchas normas que pocas, ya que se deben regular s贸lo aquellos aspectos importantes. Aprueba el rescate de las instituciones financieras, pero cuestiona las ayudas destinadas al sector automotor. En su opini贸n, "los buenos pol铆ticos son los que se forman en la empresa"; el resto aplica medidas m谩s te贸ricas.

Se coloca como ejemplo: cuando lleg贸 a la alcald铆a de Nueva York, se encontr贸 un d茅ficit de US$ 2.300 millones que transform贸 en super谩vit, gracias al recorte de gastos, aunque los trabajos de recuperaci贸n tras el atentado eclipsaron este logro. El 11-S, cuando comprendi贸 la magnitud de lo sucedido, sinti贸 temor por el papel que le tocaba desempe帽ar, pero record贸 los consejos de su padre y trat贸 de mantener la calma y transmitirla, para lograr que surgieran las soluciones. Los tres primeros d铆as se dedic贸 a recuperar el control y permaneci贸 en la zona cero, para conocer de cerca la situaci贸n. Cada ma帽ana, se reun铆an todos los implicados para chequear necesidades y coordinar el trabajo, tom谩ndose las decisiones en el acto. As铆 trabajaron por 4 meses.

Buscando inspiraci贸n, estudi贸 la experiencia de Winston Churchill con los bombardeos que vivi贸 Londres en la Segunda Guerra Mundial. Cree que la clave est谩 en transmitir que el ser humano es capaz de superarlo todo y para eso hay que lograr que la informaci贸n sea r谩pida y transparente. En su caso, empezaron a informar dos horas despu茅s del ataque. Aprendi贸 que cuando las cosas se hacen bien, la gente est谩 dispuesta a colaborar y al final, hubo m谩s voluntarios y donativos de lo esperado. Tambi茅n reconoce que hubo errores en la gesti贸n. De profesi贸n abogado, ya con 37 a帽os era asistente del Fiscal General de EUA; en 1994, fue alcalde de su ciudad natal, y aspir贸 al Senado en 2000, aunque por salud debi贸 retirarse. Se present贸 a la presidencia en 2008 por los republicanos, pero no lleg贸 al final. Ahora dirige su propia empresa de seguridad y es socio de un bufete.

Para 茅l, todo l铆der debe seguir unas reglas b谩sicas para la gesti贸n de una crisis: 1) Escuchar: "La verdad s贸lo surge despu茅s de la confrontaci贸n". 2) Cercan铆a:"No puedes gestionar una crisis sin conocerla de cerca". 3) Preparaci贸n:"Prep谩rate para todo en demas铆a, y as铆 estar谩s preparado para casi cualquier cosa". 4) Actitud positiva: "La regla de oro de un l铆der consiste en ser optimista". 5) Comunicaci贸n: "Hay que comunicar los objetivos con transparencia para mantener informado al p煤blico tan r谩pido como sea posible". 6) Realismo:"No hay decisiones perfectas; tienes que hacerlas y punto".




Este es el resumen del artículo "Rudolph Giuliani: Los buenos pol铆ticos son los que se forman en la empresa" publicado en Junio 2009 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc