Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Zona de desastre



Revista: The Economist
Tema: Riesgo
Fecha: Agosto 2, 2003
Quienes dudan de que la Tierra es un planeta inestable deberían conocer Montserrat. En 1995 y luego en 1997, su volcán Soufrière hizo erupción destruyendo la capital Plymouth, el puerto y el aeropuerto. Desde entonces, los dos tercios de la extensión de este territorio británico en el Caribe, se han mantenido cerrados al acceso y la mayoría de sus habitantes han sido evacuados.

No obstante 4.500 personas permanecen en una zona de seguridad de aproximadamente diez kilómetros. Gran Bretaña ha gastado más de US$ 290 millones manteniéndolas allí (ser una potencia colonizadora puede resultar costoso). Existe un servicio subsidiado de helicóptero y de ferry hasta Antigua. Todo ha sido reconstruido: escuelas, hospitales, plantas de energía, el puerto, el aeropuerto y la prisión. El mes pasado el volcán lanzó algunas rocas a los techos y jardines de las casas generando así un gasto adicional.

Clare Short, para entonces la ministro británica de Desarrollo Internacional, ofendió a los locales en el 97, alegando que sus demandas eran demasiadas y que una completa evacuación habría sido menos costosa. La pregunta sin embargo, es si Montserrat realmente podrá desarrollar una vida normal. Esta zona atrae a cierto número de excursionistas, tiene una diminuta participación financiera en el exterior y planea abrir operaciones de juego mediante Internet. Más lucrativa tal vez será la escuela de Medicina, para estudiantes norteamericanos y sur coreanos, que espera recibir a su primer contingente de 60 estudiantes en septiembre. Pero la mejor apuesta parece ser un plan de estudios de postgrado para estudios sobre desastres. Lamentablemente Montserrat y sus vecinos tienen plena experiencia para ofrecer: huracanes y derrumbes, así como terremotos. Por fin esta área podría gozar de una ventaja comparativa.




Este es el resumen del artículo "Zona de desastre" publicado en Agosto 2, 2003 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Riesgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc