Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



California Vs Texas: El futuro de EUA



Revista: The Economist
Tema: Modelos de negocio
Fecha: Julio 11, 2009
Últimamente, California y Texas se han convertido en unas figuras importantes de la historia reciente de EUA; sin embargo, los dos estados más grandes de la nación difieren enormemente entre sí en materia política, fiscal, económica y social.

El estado californiano ya no es sombra de lo que fue en sus años dorados. De hecho, se habla que la brecha ente los gastos e ingresos proyectados para el año fiscal en curso ha aumentado considerablemente. Esta situación conllevará a recortes presupuestarios, lo que equivaldrá al ingreso de menos estudiantes a las universidades, a la liberación temprana de prisioneros y a la reducción de programas sociales.

A esto debe sumársele que California está siendo abatida por una tasa de desempleo en aumento (dos puntos por encima del promedio nacional), un sistema vial y escolar en decadencia y unos altos impuestos sobre la renta. Como si esto no fuera suficiente, el estado debe hacer frente a un modelo de gobierno disfuncional caracterizado por sistemas sobrepuestos de rendición de cuentas y una legislatura en pro de la división de los distritos electorales.

A diferencia, el estado texano está mejor posicionado económicamente, ya que ha sabido lidiar mejor con el tema de la crisis económica. Además de contar con una tasa de desempleo ubicada dos puntos por debajo del promedio nacional, tiene uno de los índices más bajos en reposesión de viviendas. En cuanto a política, Texas se rige bajo un gobierno pequeño y, en el ámbito tributario, carece de impuestos sobre la renta y sobre las ganancias de capital. Al mismo tiempo, se proyecta como un estado con lazos diplomáticos más estrechos con México, con una actitud más abierta hacia las empresas y tolerante hacia los inmigrantes.

No obstante, el modelo texano también tiene sus problemas: 1) el sistema educativo y sanitario es deficiente y no satisface la demanda de la ola de inmigrantes latinos y 2) el número de empresas emergentes y nuevos talentos es reducido.

Lo cierto es que ambos estados deberían aprender el uno del otro: Texas debería fortalecerse en el ámbito cultural y educativo, y California debería adoptar un sistema político bipartidista y una actitud más abierta hacia su país vecino.




Este es el resumen del artículo "California Vs Texas: El futuro de EUA" publicado en Julio 11, 2009 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Modelos de negocio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc