Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Protestas en Xinjiang: la pesadilla de Beijing



Revista: The Economist
Tema: Negocios con China
Fecha: Julio 11, 2009
Los sanguinarios disturbios raciales ocurridos en Urumqi (capital de Xinjiang) causaron la muerte de m谩s de 150 personas y mostraron la confusi贸n que el r茅gimen chino manej贸 tratando de fomentar la estabilidad. Todo esto ha puesto en tela de juicio varias afirmaciones sobre China realizadas por el gobierno y los inversionistas extranjeros.

Muchos se preguntan ahora si los ciudadanos chinos en realidad est谩n listos para negociar dignidad pol铆tica e igualdad en el progreso econ贸mico, as铆 como si las fuerzas irracionales (como la religi贸n y el nacionalismo 茅tnico) son distracciones que pueden ser coaccionadas para permitir sin complicaciones la transformaci贸n tecnocr谩tica de la sociedad china.

El desarrollo econ贸mico de la regi贸n se ha logrado por la inmigraci贸n de los chinos de la etnia Han (que conforman el 92% de la poblaci贸n china), pero dos minor铆as presentan problemas importantes para el r茅gimen de Beijing. Las protestas de los uigures y los tibetanos se basan en la injusticia. El salvajismo en Urumqi mostr贸 sus resentimientos contra el dominio chino.

Los uigures representan probablemente una mayor amenaza para el r茅gimen, pues el resentimiento de este grupo, alimentado por la creencia de que sus tierras, sus tradiciones y su religi贸n han perdido importancia por las d茅cadas de inmigraci贸n Han, exacerban el sentimiento musulm谩n en China y en todo el mundo isl谩mico.

Los uigures est谩n hartos de ser despreciados y tratados como ciudadanos de segunda clase. Ellos no aceptan el crecimiento del libre comercio que ofrece el gobierno chino. La represi贸n puede contener las alteraciones del orden en Xinjiang, pero sin el importante valor de la armon铆a en el pa铆s, ser谩 m谩s dif铆cil que el r茅gimen sobreviva.




Este es el resumen del artículo "Protestas en Xinjiang: la pesadilla de Beijing" publicado en Julio 11, 2009 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc