Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Más 'power' que 'point'



Revista: Inc
Tema: Comunicaciones
Fecha: Agosto 2003
Autor(es): Adam Hanft
Se estima que PowerPoint, el conocido software para crear presentaciones propiedad de Microsoft, está instalado en 400 millones de computadoras, lo cual se traduce en millones de presentaciones que se hacen diariamente en cualquier parte del mundo. El producto fue lanzado al mercado en 1987 y vendido a la firma ese mismo año por la cantidad de US$ 14 millones.

Pero por otra parte ha ganado miles de detractores que lo califican como un simplificador extremo que lleva a la audiencia a una conclusión predeterminada. Uno de los líderes de esta posición fue Scott McNealy, CEO de Sun Microsystems quien lo prohibió en 1997. Y más recientemente, algunas revistas han publicado artículos reseñando la corriente en contra. El profesor Edward R. Tufte, de la Universidad de Yale, publicó un documento llamado “El estilo Cognitivo de Power Point†donde hace un análisis de una lámina de PowerPoint de Boeing después del lanzamiento del Columbia y antes de su trágica caída. La lámina, según Tufte, era un festival de hiper racionalismo burocrático con data aprisionada en tablas. En otro ejemplo, Enron, fue famosa por usar PowerPoint para simultáneamente explicar y legitimar sus finanzas bizantinas.

¿Por qué PowerPoint se ha vuelto tan impopular? Probablemente sea más fácil ver a esta herramienta como un síntoma de una enfermedad más profunda, un síndrome marcado por la carencia de reflexión e insuficiente pensamiento crítico llamado distractulitis, una incapacidad para permanecer concentrado por largo tiempo en algo y asimilarlo efectivamente. Distractulitis es lo que convierte a la complejidad en un signo de debilidad y lanza anticuerpos ante la presencia de una idea que puede ir más allá de los confines de una viñeta. Pero eliminar este programa como han hecho algunos tampoco es una solución, eso no resolverá el problema de los incorrectos procesos de toma de decisiones. Ciertamente se puede desconectar el proyector, pero tal vez sería mejor empezar a conectar las neuronas.




Este es el resumen del artículo "Más 'power' que 'point'" publicado en Agosto 2003 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Comunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc