Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Planificar ahora para el rebote econ贸mico



Revista: Inc
Tema: Estrategia
Fecha: Julio 2009
Sin duda alguna, muchos de los planes de expansi贸n nacional y de acuerdos con franquicias y cadenas de compa帽铆as importantes en EUA se han visto suspendidos por la actual crisis crediticia. Esta situaci贸n ha llevado a los empresarios a preguntarse cu谩l debe ser el ritmo de negocios que deben adoptar frente a una econom铆a incierta.

Seg煤n los expertos en negocios, la postergaci贸n de los planes de expansi贸n de una empresa, en estos tiempos, es considerado como un error. Para ellos, 茅ste puede ser el momento oportuno para 1) empezar a planear estrategias para un rebote econ贸mico, 2) sacar una mayor ventaja competitiva durante la recesi贸n, 3) reinventar la imagen y marca y 4) ofrecer nuevos productos o servicios o mejorar los ya existentes.

Si bien muchas empresas han conseguido su 茅xito gracias a la toma de decisiones estrat茅gicas en momentos de recesi贸n, la planificaci贸n y proyecci贸n de un negocio con miras a un clima econ贸mico m谩s alentador se convierte en una tarea dif铆cil para todo empresario.

Sin embargo, son muchos los empresarios que, con una visi贸n cautelosa y un estudio estrat茅gico de sus gastos, se han preparado para desafiar todo pron贸stico econ贸mico oscuro y han decidido solicitar pr茅stamos de bajo inter茅s para 1) invertir en secciones de su compa帽铆a que necesitan mejora, 2) perfeccionar sus programas de entrenamiento, 3) reclutar m谩s personal y pasantes universitarios y 4) concretar alianzas estrat茅gicas que generen rendimientos a largo plazo.

Para las empresas que est谩n viendo en la crisis una oportunidad de crecimiento, estas decisiones les permitir谩n posicionarse mejor en el mercado cuando repunte la econom铆a (aparentemente para diciembre), ya que, para ese entonces, habr谩n reestructurado sus planes de negocio, fortalecido su imagen y reinventado sus productos o servicios seg煤n las necesidades de un nuevo escenario econ贸mico y de un consumidor m谩s prudente.




Este es el resumen del artículo "Planificar ahora para el rebote econ贸mico" publicado en Julio 2009 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc