Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cuatro principios para quienes desean sobrevivir a los malos tiempos



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Gerencia en Crisis
Fecha: Julio 2009
Tal cual hurac谩n, la crisis financiera fue arrasando con todo lo que hab铆a a su paso y dejando en plena vulnerabilidad a muchas empresas importantes, las cuales evidenciaron no s贸lo una ca铆da estrepitosa en sus ventas justo despu茅s del colapso de Lehman Brothers, sino tambi茅n el alejamiento de cientos de clientes y la r谩pida propagaci贸n del miedo e incertidumbre entre sus empleados.

A medida que el clima econ贸mico empeoraba, a algunas empresas no les qued贸 otra opci贸n que hacer reestructuraciones obligadas en todas sus 谩reas y gestiones corporativas. El primer desaf铆o de ellas consisti贸 en determinar qu茅 l铆neas de acci贸n inmediata deber铆an tomar para mantener su estabilidad financiera, sin poner a riesgo su liderazgo de mercado a largo plazo. A su vez, deb铆an seguir motivando a sus empleados y evitar la par谩lisis que produc铆a la volatilidad del mercado, lo que no se presentaba como una tarea nada f谩cil.

Seg煤n los especialistas, la clave para sobresalir de la crisis radica en conocer los cambios que se deben introducir en la empresa y combinarlos con las tendencias mundiales y la direcci贸n de la nueva econom铆a. Adem谩s, sugieren crear proyectos s贸lidos de liderazgo para reestructurar la forma de pensar de los empleados y adecuarla a las nuevas modificaciones.

Para orientar a las empresas en medio de la crisis financiera, los expertos hacen 茅nfasis en varios principios de liderazgo: 1) enfocar la atenci贸n hacia las acciones que puedan proteger su posici贸n financiera, 2) reinventar el modelo de negocios, 3) proporcionar nuevos medios de interacci贸n con los clientes en los servicios ofrecidos, 4) fomentar la comunicaci贸n entre los clientes y el equipo de trabajo y 5) cultivar el orgullo respecto a la misi贸n de la empresa.

A su vez, destacan cuatro directrices para proporcionarle estabilidad y flexibilidad econ贸mica a las empresas: 1) maximizar los ingresos, 2) recortar los gastos, 3) gastar cero capital y 4) reducir capital de trabajo. Al mismo tiempo, es recomendable empezar con una estrategia o un programa piloto en un 谩rea para lograr despertar el inter茅s entre los empleados y promover canales de comunicaci贸n.




Este es el resumen del artículo " Cuatro principios para quienes desean sobrevivir a los malos tiempos" publicado en Julio 2009 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Gerencia en Crisis.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc