Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La juventud europea desempleada



Revista: Business Week
Tema: Empleo
Fecha: Agosto 3, 2009
En papel, Jerome Delorme parece el candidato ideal para un empleo. El joven de 23 años tiene un Máster en estudios europeos de la prestigiosa universidad Sciences Po en Grenoble, Francia, un boleto seguro para ir a una compañía de gran nivel, incluso en tiempos difíciles. Y el pasó un año estudiando en Dublín, habla Inglés fluido y ya tiene varias pasantías de alto perfil. Pero en los tres meses buscando empleo, Delorme apenas ha logrado una pasantía en una organización sin fines de lucro.

Delorme es típico de la Gen Y (Generación Y) de Europa en la actualidad. A la mayoría de sus amigos también les cuesta buscar empleo –como a otros 5 millones de jóvenes europeos, o alrededor del 20% de la población menor a los 25 años de edad, estima la Unión Europea. Eso es casi un tercio más que hace un año y muy por encima de la tasa de desempleo del 8,9% en toda la Unión Europea. En algunos países es mucho peor. Casi el 37% de los Gen Y de España no pueden conseguir empleo. En Francia, es el 24% contra el 17% en EUA.

Los diseñadores de políticas están preocupados de que un desempleo prolongado dañará la habilidad de una generación entera para competir en el sitio de trabajo. Cuando la economía finalmente se recupere, muchos de los menores de 25 años se habrán convertido en mayores de 25 años y los rivales más jóvenes les estarán pisando los talones por empleos de bajo nivel. El gran miedo: Los Gen Y de Europa sufrirán el destino de la Generación Perdida del Japón –jóvenes que alcanzaron la mayoría de edad en la recesión de los años 90 pero que carecían de habilidades para encontrar buenos empleos, incluso después de que la economía comenzó a ganar terreno.

Los gobiernos están invirtiendo miles de millones en mantener a los jóvenes ocupados vía donaciones universitarias y cursos vocacionales hasta que la economía se recupere. A finales de junio, el Primer Ministro británico Gordon Brown reveló un plan de US$1,6 mil millones para crear 100.000 puestos de trabajo para la gente joven, con un especial énfasis en ayudar a aquellos que han estado sin empleo por más de un año. Y a fines de abril, el presidente francés Nicolas Sarkozy anunció un plan de US$1,9 mil millones para encontrarles empleo a 500.000 jóvenes para junio de 2010. Eso incluye subsidios a compañías que emplean a jóvenes de la Gen Y y un 12% de aumento en aprendizajes financiados por el gobierno en plomería, carpintería y otros oficios.

Los grupos empresariales, entretanto, se preocupan de que nuevos aprendizajes pudieran arrebatarles el empleo a trabajadores de más edad y puedan probarse insostenibles si el financiamiento gubernamental se acaba. El jefe de políticas de empleo en la Confederación de la Industria Británica dice que programas similares en los años 80 fallaron ya que simplemente mantuvieron a la gente joven ocupada dándoles suficientes habilidades para lograr más trabajos interesantes cuando la economía se recuperara. “La gente excavando zanjas y pintando muros no añade valor”, él dijo.




Este es el resumen del artículo "La juventud europea desempleada" publicado en Agosto 3, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc