Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Resveratrol: medicamento anti-envejecimiento



Revista: Business Week
Tema: Industria de la salud
Fecha: Agosto 10, 2009
Los anuncios en línea del resveratrol están utilizando avales falsos de expertos y celebridades para promover el efecto antiedad del producto. Las entrevistas que se hicieron en los medios de comunicación consistieron en celebraciones del hallazgo científico (una sustancia en el vino tinto llamada resveratrol podría explicar el poder de prolongación de vida atribuido a la bebida), y no en promociones del producto. Estos anuncios pueden engañar al comprador más experto haciéndolo pensar que el descubridor de la sustancia está vendiéndola en medicamentos.

El Dr. David Sinclair nunca pronunció ninguna de las palabras engañosas que se le atribuyen en ese contexto. Al contrario, es el primero en admitir que las propiedades del resveratrol no han sido comprobadas ni definidas en estudios clínicos de gran escala. Los medicamentos de Glaxo basados en ciertos hallazgos del Dr. Sinclair han sido probados no en tratamientos para la antiedad, sino en el tratamiento de enfermedades como el cáncer y la diabetes en personas de edad avanzada. Estos anuncios publicitarios en Internet producen falsas impresiones y buscan estafar a la gente.

Desde que existe la Web, ha habido muchos abusos de marketing en Internet, pero pocos como el del resveratrol que se vende como un producto de dudosa procedencia con avales falsos de celebridades específicas. Autoridades legales están buscando a las empresas que están detrás de esta estafa usando este tipo de declaraciones falsas. El Procurador General de la División de Delitos Económicos de Florida comenzó una investigación con el fin de apresar a quienes usan estas técnicas engañosas de ventas y, así, detener este tipo de anuncios.

Aunque los representantes de Google señalan que tratan de bloquear todos los espacios publicitarios basados en declaraciones falsas con esquemas de solicitud de números de tarjetas de crédito, la empresa no ha sido eficaz en la detección de los mismos, pues ya se han difundido a través de su famoso programa AdWords, el cual permite que las compañías coloquen su publicidad y le da ingresos mil millonarios a Google. El Dr. Sinclair desea que las autoridades competentes hagan más que un intento por detener los anuncios y se opone a cualquier uso de su nombre y su imagen para la venta de productos.




Este es el resumen del artículo "Resveratrol: medicamento anti-envejecimiento" publicado en Agosto 10, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de la salud.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc