Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qué ser despedido es más duro estos días



Revista: Business Week
Tema: Empleo
Fecha: Agosto 10, 2009
Con más de 7 millones de personas perdiendo sus empleos entre el primero de enero y finales de junio, la primera mitad de 2009 vio la más abismal pérdida de empleos para ese período desde la Segunda Guerra Mundial. Y con el desempleo durando un promedio de 24,5 semanas a partir de finales de junio, la más larga duración desde que el gobierno de EUA comenzó a seguir esa estadística en 1948, los trabajadores cesantes necesitan aferrarse más que nunca a la indemnización y otros beneficios que sus antiguos empleadores les ofrecen.

Estan son algunas de las áreas a a las que se enfrentan los trabajadores despedidos:

- Reducción en las indemnizaciones: la mayoría de las compañías tienen políticas de indemnización que dictan la mínima y máxima paga para los empleados despedidos, típicamente basadas en los años de servicio. Durante la década pasada, algunas compañías ofrecían indemnizaciones más generosas de lo que dictaban sus políticas, como manera de generar buena voluntad. Gracias a los brutales tiempos económicos, las indemnizaciones mejoradas se encuentran fuera de la mesa y las compañías están revisando sus políticas.

- La mordida más grande de la COBRA: en EUA a las compañías se les exige por ley que ofrezcan a los empleados salientes la oportunidad de mantener el seguro médico si ellos continúan pagando sus propias primas (plan COBRA). Pero mientras que a más personas que nunca se le está ofreciendo este plan, solo 1 de cada 10 lo aceptó el año pasado – el más bajo porcentaje desde que se comenzó a medir en 1989. ¿Por qué? Las primas se han ido al cielo.

- Una espera más larga, unos salarios más bajos: para compensar las ganancias que caen, las compañías se encuentran investigando sobre cualquier posible ítem en el presupuesto para reducir costes, incluyendo la disminución en el proceso de contrataciones y el recorte en los salarios. Una encuesta detectó que el 38% de las compañías están pagando ligeramente o significantemente menos a nuevos empleados que el año pasado, mientras que sólo el 11% están pagando más. Casi el 50% de las compañías que les lleva más tiempo en llenar las vacantes citaron cautela debido a la economía como razón.




Este es el resumen del artículo "Por qué ser despedido es más duro estos días" publicado en Agosto 10, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc