Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Eric Schmidt: hacia donde va Google



Revista: Business Week
Tema: Internet
Fecha: Agosto 17, 2009
Mientras que a muchos les tomó por sorpresa la renuncia de Eric Schmidt (el director ejecutivo de Google) a la junta directiva de Apple, otros en Silicon Valley y Wall Street ya se cuestionaban por qué había durado tanto en tomar la decisión - se veía venir a raíz del choque competitivo entre ambas empresas.

En una entrevista, Schmidt reveló que, dentro de 5 ó 10 años, Google probablemente combinará el mundo de las búsquedas con el de la portabilidad. No obstante, su negocio primordial seguirá girando en torno al sector publicitario: la clave consistirá en hacer el enlace entre los anuncios publicitarios y los intereses de los usuarios.

Tampoco descarta el negocio de la telefonía móvil, cuyo número de usuarios crece a pasos agigantados, superando en creces al de los ordenadores personales. El interés de Schmidt se centra, en particular, en los teléfonos móviles con acceso a Internet y datos, ya que éstos son capaces de ejecutar buscadores potentes, tal y como lo hace el iPhone.

Para asegurar la conectividad y la velocidad en esta faceta de tecnología móvil, Google cuenta con socios en el área de las telecomunicaciones, con quienes distribuye las ganancias por la publicidad mostrada en los teléfonos. Por otra parte, la empresa deberá ingeniárselas para superar algunos retos que implica la navegación móvil: 1) la lentitud de respuesta de los teléfonos, 2) la capacidad limitada de las redes, 3) la falta de estandarización de los formatos publicitarios.

Los pasos de Google no sólo son seguidos por los consumidores ávidos por las nuevas tecnologías, sino también por el gobierno de EUA, el cual ha intentado imponer ciertas regulaciones a la empresa. Si bien Schmidt asegura que no dejará de lado los cambios importantes que tenía en mente para sus negocios, el empresario debe reconocer que ahora posee una actitud más sensible hacia la opinión de sus clientes y sus reacciones.

En cuanto al sistema operativo para teléfonos móviles, Android, la empresa lo publicita como un software potente que le permite al usuario la posibilidad de usar libremente cualquier proveedor de aplicaciones u operadoras, razón por la que se cree que se convertirá en un gran éxito cuando salga al mercado.




Este es el resumen del artículo "Eric Schmidt: hacia donde va Google" publicado en Agosto 17, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc