Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Informar las calorías por todas partes



Revista: Business Week
Tema: Industria de alimentos y bebidas
Fecha: Agosto 17, 2009
En EUA, las cadenas de restaurantes están siendo obligadas por los gobiernos estatales a publicar la cantidad de calorías y grasas que contienen los platillos que ofrecen. Ahora, una ley federal muy apoyada, pudiera exigir a todas las cadenas con 20 o más locales a divulgar esta información.

Yum! Brands, dueña de KFC, Taco Bell, Pizza Hut, Long John Silvers, y A&W, se ha adelantado, anunciando que etiquetará los contenidos calóricos en sus 3.163 restaurantes a nivel nacional antes del 2011, y que animará a sus 16.561 franquiciados a hacer lo mismo. Además, está cabildeando en Washington para que se extienda la ley a los restaurantes independientes, indicando que los consumidores deberían poder tomar decisiones informadas sobre sus consumos.

Pero etiquetar el contenido de la comida sigue siendo controversial. Algunos consideran que el cálculo calórico puede ser muy costoso (especialmente para restaurantes pequeños). Otros piensan que simplemente colocar un número no ayuda realmente al consumidor. En el caso de Yum!, no tiene planes de incluir la información en los restaurantes fuera de EUA hasta no medir la reacción de los consumidores. Las asociaciones sanitarias piensan que, para contrarrestar las crecientes tasas de obesidad, es mejor que los restaurantes ofrezcan comida más saludable en lugar de publicar su contenido alimenticio.

Colocar el contenido calórico está orientado a que el cliente tome mejores decisiones – un efecto de shock. En un estudio en Nueva York (que obliga desde hace un año a colocar la información) el 80% de los consumidores que leyeron el contenido indicó que las cantidades eran superiores a lo esperado; 60% afirmó que las cifras influyeron, de alguna forma u otra, lo que comieron.




Este es el resumen del artículo "Informar las calorías por todas partes" publicado en Agosto 17, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de alimentos y bebidas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc