Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



En Starbucks, el futuro está en el plástico



Revista: Business 2.0
Tema: Relaciones con los clientes
Fecha: Agosto 2003
Desde finales del 2001, Starbucks está vendiendo tarjetas prepagadas que los clientes pueden usar en lugar de efectivo. El recurso está concebido para que se ahorre tiempo y dinero en las lineas para adquirir los productos. En el primer mes del programa, se compraron 2,3 millones de tarjetas valoradas en US$ 32 millones y la cifra ha ido en aumento, haciendo de la iniciativa un verdadero éxito. Una de cada diez transacciones se hace con la tarjeta y cerca de un tercio de los tarjetahabientes las recargan para volverlas a usar. Con un alto nivel de rendimiento, Starbucks está transformando lo que podría ser una simple tarjeta convencional prepada en un recurso inteligente que identifica al sector de sus clientes más leales a la marca.

El lanzamiento contó con algunas páginas en el New York Times y el resto lo dejaron en manos de empleados de las tiendas. El número de tarjetas recargadas comenzó a subir y la primera Navidad los representantes de Starbucks se dieron cuenta de que la tarjeta estaba funcionando como regalo y que la idea prometía mucho más. A finales del 2002, la cadena creó el registro en línea que permitía a los usuarios reemplazar las tarjetas perdidas, recargarlas y ver su récord de transacciones. Actualmente está registrado uno de cada cinco tarjetahabientes, pese a que no reciben un incentivo real para hacerlo.

El logro ha llevado el concepto más allá, a una asociación estratégica con Visa USA y Bank One, para lanzar la primera tarjeta de crédito con doble propósito, como efectivo prepagado y como tarjeta de crédito convencional. Pero en lugar de ganar millas u otros, los usuarios tendrán crédito para el café en Starbucks. Entre otros adelantos, la tarjeta proveería información personal cuando la persona se registre y así podrían saberse datos claves para promociones como el día del cumpleaños del cliente.




Este es el resumen del artículo "En Starbucks, el futuro está en el plástico" publicado en Agosto 2003 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Relaciones con los clientes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc