Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Twiteando camino al banco



Revista: The Economist
Tema: Redes Sociales
Fecha: Julio 25, 2009
Algunos expertos estiman que las comunidades virtuales generarán miles de millones de dólares a partir de sus millones de conexiones. Las redes virtuales como Twitter y Facebook tienen una profunda influencia en el comportamiento de sus consumidores, por lo que cada vez más empresas invierten una buena parte de sus presupuestos de marketing para que sus avisos publicitarios aparezcan en este tipo de comunidades. De allí que los entendidos consideren que los ingresos de Facebook ascenderán de us$500m este año a miles de millones de dólares en un plazo de cinco años.

Varios inversionistas de capital de riesgo pagan para que empresas emergentes desarrollen aplicaciones de software que se puedan usar en comunidades en línea. Pero hay quienes opinan que los administradores de estas redes sociales se enfrentan a un delicado acto de equilibrio: tienen que conciliar el deseo de aumentar el número de miembros lo más rápido posible con la necesidad de reunir dinero para financiar el crecimiento a largo plazo. Si el esfuerzo de los administradores es muy intenso para obtener ingresos en el corto plazo, la cantidad de usuarios podría reducirse y la red debilitarse.

Por otro lado, si dejan pasar mucho tiempo para obtener más ingresos, la empresa podría colapsar. Los ejecutivos de estas redes afirman que la prioridad es mantener a los usuarios felices, pero también reconocen que la recesión ha agudizado el interés de generar más ingresos. Un obstáculo ante este interés es que los usuarios ignoran los anuncios, mientras comparten en línea con sus amigos. Las redes sociales son consideradas menos eficaces para el marketing. Eso explica por qué algunos anunciantes aún pagan poco a muchas redes sociales.

Facebook permite ahora que, mediante los anuncios publicitarios, las empresas conversen en línea sin causar inconvenientes a los usuarios. También se estima que sus ingresos aumentarán 70% este año por comisiones de transacciones de comercio electrónico. Una opción para Twitter podría ser que los miembros corporativos pagaran por el uso de servicios adicionales ofrecidos de manera virtual por la empresa. Si las redes sociales no son más inteligentes generando ingresos, corren el riesgo de que sus oportunidades rentables sean aprovechadas por otras empresas emergentes.




Este es el resumen del artículo "Twiteando camino al banco" publicado en Julio 25, 2009 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Redes Sociales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc