Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La recesión en la publicidad



Revista: The Economist
Tema: Publicidad
Fecha: Agosto 1, 2009
La situación sigue empeorando para la industria de la publicidad. Los presupuestos publicitarios tienden a ser lo primero que se recorta en tiempos difíciles y a las empresas de este sector les cuesta mucho recuperar, luego, el terreno perdido como consecuencia. En EUA, el gasto total de publicidad ha disminuido más del 10% en el primer trimestre y las previsiones para todo el año y el próximo son más graves aún. El panorama es tan desalentador que algunas agencias de publicidad han recurrido a tácticas extravagantes para aumentar sus ingresos.

Esta recesión está causando daños aún mayores a muchas empresas relacionadas con el negocio de la publicidad. Se estima que la publicidad en revistas, radios y diarios descenderá 18,3%, 21,8% y 26,5%, respectivamente. Incluso, se prevé que la demanda de publicidad en línea decaerá 2,2% en EUA durante este año, a pesar de ser la más solicitada por las empresas. Pero, sin duda, la más golpeada ha sido la publicidad televisiva. Los expertos señalan que este escenario depende de la recuperación económica, pero hay quienes opinan que aunque la economía crezca, esta industria quedará rezagada.

Algunos sostienen que cuando la economía se restablezca, la recesión cíclica habrá acelerado varias tendencias estructurales que ya han afectado la publicidad convencional. Una de ellas es que los clientes cada vez son más exigentes y quieren pruebas de que su gasto vale la pena. De lo que más se habla ahora es del rápido cambio en las formas establecidas de publicidad y de la manera de impulsar campañas usando medios como Facebook y Twitter. Pero no todo el mundo está convencido de que una revolución publicitaria está en marcha, pues la publicidad televisiva sigue siendo fundamental.

Para muchos el comercial de televisión seguirá siendo el pilar de la industria publicitaria en los próximos años, considerando que el hábito de ver televisión de los estadounidenses sigue creciendo. La mayor brecha en esta industria está conformada entre quienes creen en que, a medida que la economía reviva, los consumidores volverán a sus antiguos hábitos de consumo, y quienes no están de acuerdo con esta creencia, porque consideran que la industria no necesita volver a sus prácticas pasadas para lograr una fuerte recuperación.




Este es el resumen del artículo "La recesión en la publicidad" publicado en Agosto 1, 2009 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Publicidad.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc