Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El crecimiento de la educaci贸n en casa



Revista: The Economist
Tema: Educaci贸n gerencial
Fecha: Agosto 9, 2009
Debido a la decadencia del sistema educativo en EUA, muchos padres de familia han decidido asumir el compromiso de tomar las riendas de la educaci贸n de sus hijos e instruirlos bajo el propio techo de sus hogares.

Si bien, hace algunos a帽os, la educaci贸n fuera de las aulas de clase hubiera sonado muy extra帽o e incluso ilegal en algunos estados del pa铆s, ahora la implementaci贸n de un modelo de instrucci贸n acad茅mica en casa se ha convertido en algo habitual. Prueba de ello es que ya hay aprox. 1,5 millones de estudiantes educados en sus hogares en EUA (equivalente a un 3% de la poblaci贸n en edad escolar). Esta cifra se ha duplicado en una d茅cada y todo apunta a que seguir谩 creciendo gracias a las bondades que ofrece la Internet en cuanto a m茅todos de ense帽anza e intercambio de ideas educativas.

En t茅rminos generales, la raz贸n por la que los padres educan a sus hijos en casa se debe a la incompetencia de las escuelas p煤blicas para 1) impartir una instrucci贸n religiosa y moral adecuada, 2) ofrecer unos est谩ndares acad茅micos de calidad, 3) prestar una atenci贸n individual a los estudiantes. Por otra parte, muchas familias consideran que las escuelas p煤blicas son sitios pocos seguros e implican un ambiente contaminante para sus hijos por su alta exposici贸n al mundo de las drogas.

Lo cierto es que, para educar a los hijos en casa, los padres se ven obligados a hacer grandes compromisos y decisiones econ贸micas. Uno de los padres, generalmente la madre, renuncia a su trabajo para dedicarse a la ense帽anza. Mientras tanto, la familia tiene que subsistir con un solo ingreso, al mismo tiempo que sigue pagando los impuestos que financian las escuelas p煤blicas.

Como era de esperarse, est谩n los oponentes de esta nueva tendencia escolar quienes sostienen que la educaci贸n en casa, adem谩s de ser la responsable de disensiones sociales, no garantiza que los ni帽os est茅n recibiendo una instrucci贸n apropiada ni que conozcan otros entornos o formas de vida diferentes a la de ellos. No obstante, hay evidencia de que los ni帽os educados con sus padres no s贸lo suelen mostrarse muy sociales y seguros de s铆 mismos, sino que tambi茅n han obtenido resultados acad茅micos excelentes; pero 茅sta tampoco es la regla general en todos los casos.

Para evitar m谩s asperezas en el sector educativo, se exige no s贸lo una mayor supervisi贸n por parte del gobierno de EUA, sino tambi茅n la implementaci贸n de un sistema de evaluaciones para medir el progreso de los estudiantes educados en casa, lo cual ya han empezado a imponer en varios estados del pa铆s.




Este es el resumen del artículo "El crecimiento de la educaci贸n en casa" publicado en Agosto 9, 2009 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Educaci贸n gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc