Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cisco en la búsqueda de la próxima gran idea



Revista: Harvard Business Review
Tema: Innovación
Fecha: Septiembre 2009
Cisco Systems tiene bastante experiencia desarrollando nuevas tecnologías internamente; también ha probado su capacidad para aumentar su oferta de productos a través de adquisiciones focalizadas de nuevas empresas tecnológicas. No hace mucho, la compañía comenzó una competencia interna de innovación, ofreciendo incentivos en efectivo para las mejores ideas de productos.

Después de algunos años, sin embargo, Cisco comenzó a llegar más allá de sus muros para ver que tipo de ideas y perspectivas le podía ofrecer el amplio mundo. A finales del 2007, anunció la competencia I-Prize (I-premio), cuyo objetivo era construir un negocio de mil millones de dólares alrededor de la idea que emergiera de las contribuciones externas. Solicitaban ideas que estuvieran alineadas con la estrategia de Cisco, y aprovechara su posición de liderazgo en tecnología de Internet. Más de 2500 personas de 104 países se registraron, y enviaron más de 1200 ideas. Luego de un difícil proceso que tomó más de un año, un panel de jueces internos seleccionó la idea de crear una red eléctrica inteligente – que concordaba perfectamente con las competencias de Cisco y su estrategia a largo plazo.

Uno de las figuras de I-Prize, Jouret, gerente de tecnología del grupo de Tecnologías Emergentes de la empresa, describe la experiencia de lidiar con la inesperada complejidad e intensidad del “crowdsourcing”. Comenta que existe la idea equivocada sobre el crowdsourcing, como un proceso sencillo en el que se coloca un sitio web y se ofrece una recompensa, y en poco tiempo se obtendrán recetas mágicas. No ocurre así.




Este es el resumen del artículo "Cisco en la búsqueda de la próxima gran idea" publicado en Septiembre 2009 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Innovación.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc