Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo la estrategia da forma a la estructura



Revista: Harvard Business Review
Tema: Estrategia
Fecha: Septiembre 2009
Cuando los ejecutivos desarrollan estrategias corporativas, casi siempre comienzan analizando las condiciones de la industria y del ambiente en el que operan, así como las fortalezas y debilidades de los competidores a los que se enfrentan. Luego diseñan una posición estratégica desde la cual puedan rendir mejor que sus competidores al construir una ventaja competitiva. La lógica detrás de esto es que las opciones estratégicas están limitadas por el ambiente. En el acercamiento “estructuralistaâ€, es la estructura la que moldea la estrategia.

Pero como apuntan Kim y Mauborgne, autores de La Estrategia del Océano Azul, la historia revela cantidad de situaciones en las que la estrategia de las empresas moldeaba la estructura, desde el Model T de Ford hasta el Nintendo Wii. En los últimos 15 años, los autores han venido desarrollando este modelo “reconstruccionista†en la estrategia del océano azul, que refleja el hecho de que el desempeño de la empresa no es necesariamente determinado por el ambiente competitivo de la industria.

En el artículo, explican las diferencias claves entre los dos acercamientos, identifican las circunstancias bajo las cuales cada una es apropiada, y discuten casos de estrategias de océano azul. Concluyen que al observar que la mayoría de las empresas grandes y diversificadas que operan en múltiples industrias tendrán que aprender a aplicar ambos acercamientos, dependiendo de las necesidades estratégicas de sus distintas unidades.




Este es el resumen del artículo "Cómo la estrategia da forma a la estructura" publicado en Septiembre 2009 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc