Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



驴Puede este hombre ver el futuro?



Revista: Business 2.0
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Agosto 2003
La poca predicci贸n que puede tenerse sobre los fen贸menos de la naturaleza implica un riesgo para muchos negocios. Se estima que las industrias sensibles a los cambios clim谩ticos, es decir cuyas ventas se ven afectadas por los fen贸menos naturales, constituyen un tercio del PIB de Estados Unidos. Es por ello que muchas corporaciones han ideado alternativas para prever situaciones naturales que puedan afectar su desempe帽o.

Una de las opciones es la empresa Planalytics, posicionada como una organizaci贸n que ayuda a otras a gerenciar los riesgos de clima (aunque tiene ganancias de cerca de US$ 10 millones, no es la 煤nica en este mercado de US$ 500 millones). Esta empresa asegura ser la 煤nica en poder decir c贸mo el clima afectar谩 el negocio cada semana del pr贸ximo a帽o. Tal ventaja la han aprovechado empresas como Wal Mart, Sears, Gillete y Home Depot entre otras, para sus estrategias de planificaci贸n de ventas.

Para muchos surge la interrogante de si realmente esta empresa puede predecir el clima del pr贸ximo a帽o. Su CEO y fundador, Frederic Fox, se reh煤sa a develar la t茅cnica pero asegura que 茅sta es 75% certera. Los clientes no reciben un reporte clim谩tico sino una lista fluctuante de porcentajes por cada semana del a帽o. Estos pron贸sticos son llamados "impacto de clima" para lo cual Planalytics confronta al menos tres a帽os de las ventas de un cliente contra datos clim谩ticos para encontrar una correlaci贸n estad铆stica. La empresa tiene un staff de 20 meteor贸logos que guardan celosamente el secreto de la metodolog铆a.

El secreto parece provenir de Irving Krick, un meteor贸logo que a finales de 1938 escribi贸 sobre su t茅cnica de patrones de interacci贸n entre el aire fr铆o polar y el tibio aire tropical. En 1988 cuando Fox tuvo la idea de emprender un negocio, pag贸 a Krick por su t茅cnica de pron贸stico a largo plazo lo que ha distinguido a Planalytics de sus competidores como AccuWeather, WeatherData y Weathernews, entre los m谩s importantes. Las dos 煤nicas maneras de confiar en la labor de Planalytics son: creer que Irving Krick s铆 encontr贸 una f贸rmula que otros pasaron por alto y reconocer como hizo Fox, que los planificadores realmente no toman en cuenta los pron贸sticos sobre el tiempo sino sobre la demanda (hay que recordar que Planalytics se vale de correlaciones hist贸ricas entre ventas y clima). En este 煤ltimo aspecto habr铆a que preguntarse si Fox reconoce que su pron贸stico a largo plazo es realmente un gancho para su herramienta de ventas del trabajo que realmente su empresa hace. Como respuesta, 茅l expone que lo que verdaderamente hace su organizaci贸n es ayudar a la gente a planificar, lo que obviamente tiene un valor, indiferentemente de si Planalytics sabe si el Sol brillar谩 en alg煤n momento particular el pr贸ximo a帽o.




Este es el resumen del artículo "驴Puede este hombre ver el futuro?" publicado en Agosto 2003 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc