Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



ÂżTiene problemas para mantener sus operaciones enfocadas?



A medida que un negocio se amplía con el tiempo, puede perder la ventaja operacional que la llevó inicialmente a su éxito. Las fortalezas fundamentales se atrofian, baja la eficiencia y la calidad, y los competidores astutos se acercan para aprovechar la pérdida del enfoque.

En su clásico artículo “La Fábrica Enfocada” (HBR Mayo–Junio 1974), Wickham Skinner proponía que los manufactureros cuyas líneas de producción habían proliferado, debían crear unidades especializadas, cada una dedicada a una tarea específica. Para hacer que esto fuera económicamente factible, sugería el modelo PWP, o “Planta dentro de la Planta”, según el cual una gran fábrica era dividida física y administrativamente en operaciones autónomas.

Muchas organizaciones – desde aerolíneas hasta hospitales hasta tiendas por departamento – han adoptado el modelo, en la forma de unidades enfocadas que comparten gente y equipos, y otros activos hasta cierto punto. Pero han conseguido que es difícil de implementar. Esto, según el autor, porque:

1) No le dan a cada unidad objetivos estrechamente definidos
2) Subestiman el reto de compartir recursos
3) No consideran completamente hasta que punto se deben compartir mejores prácticas, conocimiento y talento
4) No anticipan las tensiones polĂ­ticas que pueden surgir

Huckman prove lineamientos para establecer objetivos claros, lograr las fronteras correctas, establecer reglas para compartir y personalizar los criterios de desempeño. Adicionalmente los líderes deben recordar continuamente a las unidades sus objetivos individuales y colectivos, cada vez que se toman decisiones sobre recursos, medición del desempeño y compensación.




Este es el resumen del artículo "ÂżTiene problemas para mantener sus operaciones enfocadas?" publicado en Septiembre 2009 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Operaciones, manufactura y logĂ­stica.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc