Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La batalla que se viene con la compensación ejecutiva



Revista: Harvard Business Review
Tema: Compensación y salario
Fecha: Septiembre 2009
Wall Street puede haber encendido el revuelo sobre la compensación ejecutiva, pero ahora está afectando a todas las empresas de capital abierto. Al considerar que las prácticas de pago corporativas estimulan la toma excesiva de riesgos, los legisladores se sienten obligados a intervenir, y los accionistas reclaman airadamente que tomen en cuenta sus opiniones. Las batallas se desarrollarán por años en las juntas directivas y las asambleas de accionistas, y no serán bonitas.

Una ley que daría a los accionistas “voz sobre el pago†está circulando por el Congreso de EUA, y si pasa, podría afectar la forma como las empresas en ese país pagan a sus empleados – y quizás abriría otras decisiones operativas a la aprobación de los accionistas. Algunos piensan que eso afectaría la competitividad de las empresas. Complicando más el asunto, los expertos están divididos en cuanto a como ligar el pago con el desempeño. Adicionalmente, intentos anteriores de regular los pagos han llevado a las empresas a buscar lagunas jurídicas, como bonos, compensación diferida y enormes beneficios escondidos que debilitan la relación entre la compensación y los resultados de la empresa.

Aunque no hay respuestas claras, las prácticas de la empresa de productos del hogar Reckitt Benckiser ofrece un modelo potencial. La empresa ha aumentado la compensación a todo nivel, enlazando el pago por desempeño de los ejecutivos con el valor económico agregado al negocio. Nadie recibe bonos por el desempeño individual – un programa de incentivos a largo plazo distinto premia a los individuos con acciones y opciones, que pueden ser ejercidas sólo si la empresa aumenta sus ganancias por acción en más de 30% por tres años. El sencillo sistema ayudó a Reckitt a salir del atolladero y a crecer fuertemente, mientras que sus ejecutivos, por su parte, han sido bien pagados por sus esfuerzos.




Este es el resumen del artículo "La batalla que se viene con la compensación ejecutiva" publicado en Septiembre 2009 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Compensación y salario.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc