Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



C贸mo hacer que sus datos sean relevantes



Revista: Fast Company
Tema: Habilidades gerenciales
Fecha: Septiembre 2009
Es com煤n ver c贸mo un gran porcentaje de ciudadanos se impacta con las cifras num茅ricas estramb贸ticas que han anunciado los gobiernos para sus planes de recuperaci贸n econ贸mica o su presupuesto federal.

Esta reacci贸n se debe a que la gente no sabe darle una aproximaci贸n o evaluaci贸n a tantos ceros seguidos. Normalmente, un monto formado por varios n煤meros (millones y miles de millones) causa confusi贸n en las mentes de las personas, y esto no s贸lo ocurre en el plano de las pol铆ticas p煤blicas, sino tambi茅n en el 谩mbito comercial.

Para evitar que los ciudadanos o los consumidores se encolericen con las grandes sumas, es necesario implementar una estrategia de comunicaci贸n que explique el significado de los n煤meros y acerque los mismos a la vida diaria de los individuos.

Si bien es cierto que ubicar un n煤mero en un contexto diario resulta una tarea algo cr铆tica, la clave del 茅xito en esto radica en fortalecer la intuici贸n en las personas, en vez de atemorizarlas con grandes n煤meros.

Las empresas, por su parte, pueden estimular esa intuici贸n en sus consumidores a trav茅s de campa帽as publicitarias que combinen las cifras astron贸micas con las vidas cotidianas de los clientes. Seg煤n los expertos, las buenas estad铆sticas mezcladas con toques de cotidianidad son aqu茅llas que ayudan a tomar decisiones o a darle forma a las opiniones, pues los n煤meros, al ser comprendidos, adquieren una raz贸n l贸gica, en vez de un valor de angustia.




Este es el resumen del artículo "C贸mo hacer que sus datos sean relevantes" publicado en Septiembre 2009 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Habilidades gerenciales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc