Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Reconsiderar el outsourcing



Revista: Business Week
Tema: Outsourcing
Fecha: Agosto 24, 2009
Si bien aún no se sabe a ciencia cierta si se aproxima el fin de la recesión o el inicio de otro retroceso, lo cierto es que el escenario financiero mundial va a sufrir una serie de cambios hasta transformarse en una nueva economía normal, en una nueva forma de hacer negocios.

Según Paul Laudicina, un experto en estrategias comerciales, la crisis económica traerá, sin duda alguna, una reevaluación en toda la cadena de suministro mundial: las compañías se verán en la necesidad de reconsiderar lo que producen en qué país y a qué coste.

Esto obviamente alterará la forma cómo se venía haciendo outsourcing. Mientras muchos piensan que vendrán medidas nacionalistas tras las presiones económicas, otros consideran que las ventajas competitivas del outsourcing se reajustarán tanto como lo amerite la dinámica económica. No obstante, para evitar un fortalecimiento del proteccionismo y un debilitamiento de la globalización, Laudicina afirma que las decisiones económicas sobre el tema del outsourcing deberán basarse en la economía competitiva y no en la política.

Entre los países que saldrán fortalecidos del desacelero económico, el especialista apuesta por los mercados emergentes como la India y China. Basándose en los indicadores, habrá un rápido repunte financiero en EUA y el Reino Unido y una leve mejora en Japón y Europa. Por otro lado, Laudicina sugiere que la ventaja competitiva que ofrecía China como fabricante ya ha desaparecido, pues el coste de hacer negocios en este país ha aumentado considerablemente a raíz de su gran crecimiento económico.

Con miras a una recuperación económica, las compañías, entre ellas General Electric, Procter & Gamble, Siemens y Wal-Mart, han sabido sacar partido de la recesión económica para 1) hacer inversiones sabias, 2) reajustar sus inventarios, 3) reposicionarse en el mercado, tomando en cuenta los cambios en las demandas de los consumidores y las exigencias de la nueva economía. Pese a todos los estragos que causó, esta crisis servirá de estímulo para una mayor productividad y crecimiento económico.

La clave para salir de la actual inestabilidad económica radica en entender que ha ocurrido un cambio fundamental en la teoría de los negocios. De allí que los empresarios deben estar atentos a este reseteo económico y reexaminar los cambios que deberán adoptar para el escenario post-recesión y las nuevas tendencias de los consumidores.




Este es el resumen del artículo "Reconsiderar el outsourcing" publicado en Agosto 24, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Outsourcing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc