Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Abraham Lincoln y la economía global



Revista: Harvard Business Review
Tema: Globalización
Fecha: Agosto 2003
Autor(es): Robert D. Hormats
Seguramente Abraham Lincoln habría entendido muy bien los retos que actualmente enfrentan algunas naciones modernas. En la América de su época, así como en muchas sociedades desarrolladas actuales, los abrumadores cambios económicos y las fuerzas competitivas nacientes atemorizaron a las industrias más antiguas, así como a los hábitos de vida y la cohesión social y nacional. Incluso en medio de la cara y brutal Guerra Civil americana, y también en parte debido a ella, Lincoln y el Congreso Republicano promulgaron una legislación para promover la creación de un gran mercado nacional, una fuerte y unificada economía gobernada por instituciones nacionales y una floreciente clase media de hombres de negocios y dueños de propiedades.

Imaginarse cómo maximizar los beneficios de la globalización mientras se disminuyen sus efectos desfavorables es un gran reto para quienes deben diseñar políticas. ¿Cómo promover las oportunidades para el segmento de la sociedad capacitado y talentoso asegurándose de que el resto no se quede rezagado? Podría ser útil revisar los principios que Lincoln y el Congreso Republicano instituyeron después de llegar al poder en 1861: facilitar el ascenso de los grupos de bajo y mediano ingreso; enfatizar en las bondades de la economía nacional por encima de los intereses regionales; afirmar la necesidad de instituciones gubernamentales sólidas que promuevan la dinámica del sistema de libre empresa, adapten las políticas a la situación nacional y sepan entender que un período convulsivo puede representar una oportunidad única de reforma.

Estos principios llevaron a las reformas que ayudaron a los Americanos a acoplarse con y beneficiarse de los rápidos avances tecnológicos y la veloz integración de la economía americana del siglo XIX. Tales directrices podrían ser instructivas a los diseñadores de políticas actuales que luchan por integrar a sus propios conciudadanos a la cambiante economía global del siglo XXI.




Este es el resumen del artículo "Abraham Lincoln y la economía global" publicado en Agosto 2003 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Globalización.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc