Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El fútbol y la política en Argentina



Revista: The Economist
Tema: Industria de entretenimiento y deportes
Fecha: Agosto 15, 2009
Entre la actual presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y su esposo y predecesor, Néstor Kirchner, han nacionalizado el servicio de correos, la aerolínea y el sistema de pensiones del país y ahora parece ser el turno del fútbol. El fin de semana pasado, la Asociación Argentina de Fútbol aceptó la oferta de US$ 154 millones del canal estatal de televisión por el derecho a trasmitir los partidos de esta temporada, luego de romper un contrato con el canal privado TyC, socio del grupo Clarín, que hasta 2014 pagaría US$ 70 millones anuales por compartir los derechos de transmisión. La crisis en que se encuentra el fútbol argentino hizo que el presidente de la asociación, Julio Grondona, amenazara con suspender la nueva apertura de la temporada, programada para el 14 de agosto.

Los Kirchners tienen pocos prospectos en las elecciones legislativas de junio y sus opositores sostienen que el nuevo acuerdo fue maquinado personalmente por Néstor para restaurar sus fortunas políticas. En primer lugar, él se vería como el salvador de la temporada, así como el hombre que puso el fútbol gratis en la televisión. En segundo lugar, le daría un buen golpe al grupo Clarín, cuyo periódico lo ha criticado. El presidente de TyC asegura que Kirchner persuadió a Grondona a cambiar los contratos en una reunión tarde en la noche y dice que va a demandar a la asociación. Fuentes oficiales negaron la reunión.

El fútbol y la política siempre han estado ligados en Argentina. Se dice que en la Copa Mundial de 1978, la junta militar que gobernaba hizo arreglos con un equipo rival para asegurar la victoria de Argentina, y que para conseguir el favor público, también impidió que los equipos populares fueran degradados a una liga inferior. Mauricio Macri, el alcalde de Buenos Aires, construyó su reputación dirigiendo exitosamente el Boca Juniors, uno de los dos grandes clubes de la capital. Buenos Aires está lleno de pósteres de candidatos a la presidencia del River Plate, el gran rival del Boca. Quien gane controlará una mayor fuente de dinero televisivo, por cortesía del contribuyente.




Este es el resumen del artículo "El fútbol y la política en Argentina" publicado en Agosto 15, 2009 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc